martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Una cantante comodorense será jurado en los Premios Gardel a la Música

domingo 17 de marzo de 2019
Una cantante comodorense será jurado  en los Premios Gardel a la Música

Se trata de Estefanía Arias, artista nacida en Comodoro Rivadavia, una cantante que por sus venas corre la música que heredó de su familia de guitarreros, entre ellos sus tíos y primos. Actualmente, a sus 27 años, será una de los jurados en los Premios Gardel a la Música, evento que se desarrollará en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza, a mitad de año. 

Cabe señalar que, desde su primera edición, los Premios Gardel a la Música los organiza la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Este galardón se lleva a cabo desde hace 21 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati, entre otros.

El jurado de los Premios estará integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

La propia Arias, en diálogo con Crónica comentó que recibió la noticia días atrás, ya que CAPIF busca la incorporación de artistas femeninas al jurado, siendo un punto importante, ya que las mujeres tratan diariamente de encontrar su lugar y luchar por sus derechos.

“Estoy muy feliz y me parece gratificante que la Cámara apueste a esta iniciativa y ojalá siga progresando. Es algo emocionante en lo personal, dándome cuenta que después de tantos años que vengo luchando con la música, el esfuerzo vale la pena y siento una satisfacción terrible”, agregó.

En este sentido, la cantante remarcó que podrá representar a Comodoro y a Chubut. “Lo hecho en Tucumán me abrió muchas puertas y todo pasa por algo, pero ahora tengo muchas fuerzas para seguir progresando en mi carrera de cantante”.

Por último, Arias puntualizó que la votación se hará online, pero posiblemente asistirá a la gala de premiación, donde podrá ver diversos talentos y trabajos del país. “Conoceré desde adentro lo que se está produciendo en Argentina, y ojalá nos llevemos muchas sorpresas”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias