Arcioni participó de la 1º Fiesta del Pialador en Buen Pasto

El mandatario destacó que la fiesta popular que se realiza por primera vez en la Comuna Rural “ayuda a apuntalar la cultura, las raíces, el querer y pertenecer al suelo de Chubut”.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, participó el sábado en Buen Pasto de la 1º Fiesta del Pialador. Acompañado de la Jefa Comunal, Viviana Campos, destacó la primera edición de la Fiesta Popular por “la defensa de nuestra cultura, raíces y sentido de pertenencia de Chubut”.

Participaron el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, los jefes comunales de Ricardo Rojas, Jorge Villegas y de Facundo, Liliana Campos, agrupaciones gauchas, vecinos de la comuna.

Arcioni destacó la ocasión como “un día histórico, es la primera fiesta en Buen Pasto, es algo importantísimo porque ayuda a apuntalar la cultura, las raíces, el querer y pertenecer al suelo de Chubut”.
“Agradezco a la comisión organizadora, por la idea y por llevarla a cabo, agradecer al intendente de Sarmiento que ayudó en la logística. De esto se trata, trabajar en conjunto, demostrando nuestras habilidades, nuestro interior provincial”, manifestó el gobernador.

Además, indicó que “vamos a reiterar la visita el 28 de abril en el aniversario del pueblo, como hacemos en cada uno de los lugares. Todos somos chubutenses y también debemos sentir orgullo, gracias a estas fiestas provinciales, donde ustedes pueden demostrar las habilidades del hombre de campo, uno se siente orgulloso de ser hijo de esta tierra”.

Firmas y entregas

Previo al acto inaugural, el mandatario provincial, se reunió con la jefa comunal, Viviana Campos y el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, con quien se interiorizó de las gestiones que llevan adelante en la localidad.
Seguidamente se dirigieron al campo de doma, dejando inaugurado el predio con un corte de cinta para dar lugar a la presentación de las destrezas gauchas. En agradecimiento, la jefa Comunal de Buen Pasto, entregó una placa al gobernador.

Te puede interesar
Gimnasia Blanco ganó en U12 y U13

Durante el acto de apertura, se entregaron premios y reconocimientos, además el gobernador otorgó un aporte para la Fiesta Popular, por parte de Lotería del Chubut, la Secretaría de Cultura y el Banco del Chubut S.A.

Asimismo, Arcioni encabezó la firma de un convenio para la construcción de 2 viviendas en la comuna por una inversión de 2 millones de pesos, entregó kits escolares y recorrió los stands, donde dialogó con los pobladores.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -