viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

EEUU reduce a tres meses y una entrada la visa de turista para cubanos

sábado 16 de marzo de 2019
EEUU reduce a tres meses y una entrada la visa de turista para cubanos
eeuu-reduce-a-tres-meses-y-una-entrada-la-visa-de-turista-para-cubanos
eeuu-reduce-a-tres-meses-y-una-entrada-la-visa-de-turista-para-cubanos

De este modo, Washington quiere "igualar la validez inferior concedida por el Gobierno de Cuba a los ciudadanos de los Estados Unidos en categorías similares".

Estados Unidos reducirá desde el próximo lunes la validez de la visa categoría B2 que otorga a los cubanos no inmigrantes a solo tres meses y con una sola entrada en ese período, informó este viernes (15.03.2019) la Embajada del país norteamericano en La Habana.

La categoría de visa B2, que permite realizar visitas familiares, de turismo, para tratamiento médico y propósitos de viaje similares, hasta el momento eran otorgadas por cinco años y permitían a los cubanos múltiples entradas a EE.UU.

"El Departamento de Estado ha reducido la validez de la visa B2 a tres meses y una sola entrada para los nacionales cubanos para igualar la validez inferior concedida por el Gobierno de Cuba a los ciudadanos de los Estados Unidos en categorías similares", indica una nota de prensa publicada en la web de la Embajada de EE.UU. en La Habana.

Además aclara que "ninguna otra categoría de visa para nacionales cubanos será objeto de modificación" y que las visas B2 de cinco años de múltiples entradas -otorgadas con anterioridad- "permanecen válidas hasta su fecha de vencimiento".

Recuerdan principio de reciprocidad

Asimismo, señala que la ley de inmigración del país norteamericano establece que las tarifas de las visas y los períodos de validez de estas "sean recíprocos, siempre que sea factible, con el tratamiento ofrecido a los ciudadanos de los EE.UU.".

"Cuba concede a los turistas estadounidenses visas de una sola entrada para una estancia de dos meses, prorrogables por otros 30 días para un total de tres meses, por una tarifa de 50 dólares", subraya el comunicado.

Recuerda que antes de la nueva disposición anunciada este viernes, el Gobierno de Washington concedía a los solicitantes cubanos de visa B2 un visado de múltiples entradas con 60 meses de validez por 160 dólares.

Te puede interesar
Últimas noticias