viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran Corso de Carnaval en Laprida

sábado 16 de marzo de 2019
Gran Corso de Carnaval en Laprida
gran-corso-de-carnaval-en-laprida
gran-corso-de-carnaval-en-laprida

Con la presencia de murgas de Comodoro Rivadavia y diferentes comparsas, esta tarde a partir de las 15 y hasta la medianoche llevarán a cabo el correspondiente cierre de carnavales Laprida 2019, donde los presentes podrán disfrutar de carros de comida, la tradicional quema del Rey Momo y muchas sorpresas más.

La actividad se encuentra organizada por la Asociación Vecinal del barrio Laprida, junto a Cómplices del Carnaval y Dragones Murgueros. Lucio Navarro, uno de los colaboradores del encuentro y en diálogo con Crónica comentó que los comienzos de los carnavales este año fueron desarrollados en la vecinal, el 2, 3 y 4 de marzo.

“Tuvimos un carnaval tropical, uno ochentoso y una peña. Hoy por su parte haremos el cierre oficial con un total de 10 murgas y 2 comparsas, esperando que la comunidad nos acompañe nuevamente”.

Asimismo, Navarro puntualizó que entre los grupos presentes se destacarán Leyenda Murguera, Impacto Murguero, Poesía Murguera, Los Caprichosos del Carnaval, Murga Mileno, Ángeles y Piratas, Malcriados a Palazzos, Los Caporales Gran Poder, Wayra Kusi, Dragones Murgueros, Complicaces del Carnaval y Samba Show.

“Nos visitarán además las reinas electas de la ciudad recientemente. Algo para recalcar es que el evento será en la vía pública y al ocurrir esto tenemos los permisos pertinentes, enviando notas a la policía, informándoles y solicitándoles recorridos extras en la zona, a Ricardo Murcia de tránsito”.

Para culminar, el colaborador recordó que todo se hará bajo la legalidad que exige la organización de la entidad vecinal del barrio y sobre todo porque esto es un evento cultural barrial que es tradición en todo Comodoro.

“El evento será sobre la calle Paraguay, entre Bogotá y Colombia donde ofreceremos 18 carros de comida, para que aquellos que nos visiten puedan disfrutar de distintas delicias y compartir una tarde en familia”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias