viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Boleto Estudiantil Municipal se puede cargar durante todo el año lectivo

viernes 15 de marzo de 2019
El Boleto Estudiantil Municipal se puede cargar durante todo el año lectivo

Así lo informó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, ante la gran concentración de estudiantes en la Terminal de Ómnibus. En ese sentido, aclaró que “se puede acceder al beneficio municipal en cualquier mes del ciclo lectivo y alcanza a los niveles secundario, terciario y universitario”.

Cabe recordar que, el pasado 8 de marzo, el Ejecutivo local habilitó dos espacios para la carga del Boleto Estudiantil Municipal, con el objetivo de dar continuidad al beneficio que se impulsó ante los inconvenientes registrados durante el 2018 para acceder al Transporte Educativo Gratuito (TEG), que otorga el gobierno provincial.

De ese modo, el subsecretario Murcia explicó que “lo que denominamos BEM, es un beneficio municipal que se da todos los años a los estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario; para que puedan acceder a una determinada cantidad de boletos por mes a mitad de precio, es decir que el valor final por boleto es de 11 pesos ya que el precio actual urbano cuesta 22 pesos”.

“Este boleto se gestiona una única vez en cualquier momento del año. Desde el Municipio se decidió ampliar los horarios de atención y sumar un punto de recarga para este mes por el inicio escolar”, señaló y aclaró que “es fundamental que todos los años la carga sea de forma
manual para poder saber el número de personas que mantienen su condición de estudiantes”.

En cuanto a los requisitos, dijo que “todos deben acercarse con su DNI y tarjeta SUBE; pero aquellos estudiantes que hayan cambiado su categoría, como el caso de los estudiantes del nivel primario que ingresan a la secundaria, y de secundaria a terciario o universitario; deben presentar también el certificado de alumno regular”.

Por otra parte, el funcionario manifestó que “la gran fila que se vio en estos días en la Terminal de Ómnibus corresponde al TEG, ya que la carga demora un poco más y los beneficiarios tienen tiempo de gestionarlo hasta una fecha determinada, además de que se debe hacer todos los meses porque el crédito se carga en la tarjeta para poder viajar” y recordó que “si los estudiantes quieren acceder al boleto municipal deben gestionar los dos programas para tener doble beneficio”.

Puntos de recarga

El Boleto Estudiantil Municipal puede efectuarse en el horario de 09:00 a 17:00, en la Terminal de Ómnibus y en el hall de la Universidad local.“Contamos con tres máquinas de carga en la Terminal y cuatro en la Universidad”, dijo Murcia y precisó que “en el caso de la Universidad, este punto funcionará 15 días más aproximadamente, según la demanda de
la zona norte, y posteriormente quedará funcionando el punto de carga de la Terminal en el casco céntrico”.

Te puede interesar
Últimas noticias