EEUU revoca visas de otros 340 allegados a Maduro

Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela “una amenaza para la seguridad nacional”.

Según ha informado este jueves (14.03.2019) el Departamento de Estado, Estados Unidos revocó las visas de otros 340 allegados al mandatario y no descartó agregar más a la lista. El portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino, dijo que las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018. “Desde el lunes revocamos 340 visas y la revocación de visas adicionales está bajo consideración”, señaló en rueda de prensa.

Elliot Abrams, delegado del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo para la crisis venezolana, había advertido hace dos días que se emitirían “revocaciones de visas adicionales” contra personas cercanas a Maduro. Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela “una amenaza para la seguridad nacional”. Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La 'máquina del tiempo' ya existe y su principal autor cuenta cómo se realizó el proyecto
- Publicidad -