jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Boicot diplomático en la ONU a canciller de Maduro

viernes 15 de marzo de 2019
Boicot diplomático en la ONU a canciller de Maduro

Varios diplomáticos abandonaron este jueves una reunión de la ONU sobre drogas en Viena por la presencia del ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, al que consideran un representante "ilegítimo" del país.

Decenas de representantes de países latinoamericanos, pero también de Estados Unidos, Canadá y de algunos países europeos, entre ellos Francia, abandonaron este jueves (14.03.2019) la sala cuando Jorge Arreaza subió al podio durante una reunión de la Comisión de Estupefacientes en Viena. "Los miembros de la delegación venezolana que están hoy aquí representan al Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro y por eso no puede considerarse que hablan en nombre del pueblo venezolano", dijo en un comunicado tras el incidente un portavoz de la misión estadounidense ante las organizaciones internacionales.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó ante su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, el rechazo de su país a la "injerencia exterior destructiva" en los asuntos de Venezuela. Ambos se reunieron en Viena, ocasión en la que Lavrov "subrayó la importancia de hallar soluciones políticas pacíficas a las discrepancias internas, sin injerencia exterior destructiva y, menos aún, de fuerza" a la crisis en Venezuela, señaló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

La reunión fue celebrada en los márgenes del período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU. Lavrov y Arreaza expresaron su propósito de fortalecer la interacción con el organismo mundial y subrayaron la importancia de respetar las normas del derecho internacional en la relaciones entre los Estados. "Respaldamos el derecho internacional, respaldamos los derechos de Venezuela como miembro de pie de igualdad de la comunidad internacional. Esta es nuestra postura", dijo Lavrov al comienzo de encuentro.

Te puede interesar
Últimas noticias