Sebastián Cárdenas nuevamente pasará por audiencia para determinar si regresa a prisión

Luego de la presentación de un habeas corpus, el condenado por el homicidio de Lucas Díaz, accedió al arresto domiciliario. Se solicitó una nueva revisión de su estado de salud por parte del Cuerpo Médico Forense y este fin de semana se realizará la audiencia donde definirán si regresa a la cárcel.

El 13 de febrero una brutal pelea se produjo en el Pabellón 3 de la Alcaidía Policial donde Sebastián Cárdenas, quien se encuentra cumpliendo condena por el homicidio de Lucas Díaz ocurrido en 2015 en el bar Los Troncos, fue apuñalado y golpeado de tal manera que casi pierde la vida.

Sin embargo, luego de una favorable recuperación, el 23 de febrero fue dado de alta y a partir de su cuadro se resolvió su arresto domiciliario por cuestiones de salud. De esta manera, recién el 1 de marzo se realizó una audiencia donde la Fiscalía solicitó que regresara a prisión el condenado, accediendo la juez actuante, Gladys Olavarría, a ello, siendo trasladado a Seccional Séptima de Policía.

Pero su estadía en la dependencia duró menos de lo previsto ya que un día después, el 2 de marzo, la madre de Cárdenas presentó un habeas corpus solicitando su traslado nuevamente al domicilio, siendo respaldado por la defensora pública Lucía Pettinari, dado que el lugar en el que estaba alojado no contaba con baño, dormía en el piso y no había un móvil a disposición en caso de cualquier tipo de urgencia, por lo que al entender la juez penal Mónica García que habían empeorado las condiciones de detención del individuo dispuso nuevamente su arresto domiciliario.

Te puede interesar
Investigadores estudian la formación de la memoria de largo plazo en contextos de estrés

De esta forma, Cárdenas regresó al domicilio de su madre en las 1008 viviendas pero el 6 de marzo tuvo que ser traslado de urgencia nuevamente al Hospital dado que había sufrido una parálisis en la mitad del cuerpo, por lo que tras ser medicado y estabilizado nuevamente fue dado de alta.

Considerando, que el próximo domingo 17 de marzo concluye el plazo dictado de prisión preventiva para Cárdenas, recientemente se solicitó un informe de su estado de salud por parte del Cuerpo Médico Forense, sobre el cual no han trascendido mayores detalles, para volver a ser sometido a una audiencia de incidentes de ejecución, la cual estaría concretándose durante la jornada de hoy o mañana.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -