Emotivo reencuentro para celebrar los 50 años de la escuela-internado de Río Mayo

Con un gran encuentro de exalumnos, maestros, directivos y personal de maestranza, la escuela Nº 36 con internado de Río Mayo celebró sus Bodas de Oro, lo que dio marco a emotivos encuentros entre quienes dejaron de verse por años, pero que -a pesar del tiempo- guardaron en su ser interior los momentos vividos y compartidos en un establecimiento educativo que se convirtió en el segundo hogar de aquellos niños que –quizás- durante todo el período lectivo, dejaban de ver a sus familias para recibir educación y mejorar su condición de vida.

Oscar Améstica fue uno de los integrantes de la comisión de exalumnos que ayudó a organizar el histórico encuentro en el que la memoria, los recuerdos y las lágrimas del reencuentro estuvieron presentes en el recorrido por las instalaciones, en el asado compartido o en la noche de gala preparada para el homenaje.

Cabe destacar, que el gobernador Mariano Arcioni y el intendente interino de la localidad, Gustavo Hermida, presidieron el acto central por el aniversario de aquella histórica escuela con internado, la que actualmente funciona como Hogar Escuela, mientras que también estuvieron presentes la ministra de Educación Susana Cigudosa, miembros del Concejo Deliberante riomayense y el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato.

Si bien faltaron algunos exalumnos por cuestiones laborales, otros, lamentablemente, pensaron que el encuentro pretendía reunir a quienes cumplieron 50 años en la escuela, pero aun así, la gran convocatoria permitió compartir un espectacular asado de camaradería, una tarde de anécdotas y guitarreada y por la noche la cena de festejo, lo que continuó durante la jornada de domingo con el acto oficial y la entrega de placas que se entregó al actual director del establecimiento y una muy especial a doña Luisa Irene Accomazzo de González -primera directora de la escuelita-, la que fue recibida por su hermana y su hija.

Te puede interesar
“Una mirada interna”: la columna de Perla Rodríguez en Crónica cumple 22 años

Otro de los momentos especiales se vivió con la votación por el cambio de nombre de la escuela, la que actualmente se llama “Maestro Manuel A. Reyes Ayllón”, argumentándose que se pretende reconocer a la señora Accomazzo por haber sido la primera directora y por haber cumplido 16 años en ese cargo, formando cada grupo de trabajo docente y operativo, y velando por el bienestar de los niños que permanecían internados en las instalaciones, trámite que quedó pendiente.

De esta manera, con recuerdos de los momentos compartidos en una histórica escuela que durante todo el año albergaba a niños de Río Mayo y sus alrededores, se logró concretar el sueño de unos pocos, que fue creciendo en magnitud y finalmente logró el reencuentro de exalumnos que actualmente viven en diferentes lugares de todo el país.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -