UOCRA se manifestó por atrasos en el pago de salarios

Imagen: Ilustrativa

Desde el gremio de la construcción reclaman problemas y atrasos en el pago de quincenas desde diciembre de parte de la empresa Of/Arq que brinda servicios en el yacimiento Cerro Dragon.

Walter Godoy, referente del gremio, indicó que “la situación problemática comienza con el atraso de pagos a finales del 2018, proceso que se extendió durante los primeros meses de éste año”.

Además, resaltó que “tuvimos reuniones de trabajo con la empresa contratista, la operadora y la secretaría de trabajo y pudimos llegar al acuerdo de que la operadora se hacía cargo del pago de las quincenas, llegado el momento comenzó a realizar los pagos y poco a poco se fue atrasando” puntualizó Godoy.

El problema continúa

En relación al atraso de los pagos expresó: “la primer quincena de febrero fue pagada el día 28 de ese mes”, y agregó que “todavía no cobramos la segunda quincena de febrero y nos dicen que recién van a sacar el pago para el 19 de marzo”.

Para finalizar, comentó los pasos que seguirá el gremio de la construcción: “la situación de los compañeros obreros es muy complicada y nos quedaremos aquí hasta que nos den una solución y nos achiquen los plazos de cobro”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Comenzó la entrega de vouchers del TEG y más de 300 personas pasaron por la Terminal
- Publicidad -