sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Mauricio Macri dijo que las retenciones a las exportaciones son un “mal impuesto”

jueves 14 de marzo de 2019
Mauricio Macri dijo que las retenciones a las exportaciones son un “mal impuesto”
mauricio-macri-dijo-que-las-retenciones-a-las-exportaciones-son-un-“mal-impuesto”
mauricio-macri-dijo-que-las-retenciones-a-las-exportaciones-son-un-“mal-impuesto”

El Presidente recorrió la muestra. Lanzó créditos para la compra de maquinaria. Y fue muy aplaudido por los productores y proveedores agroiundustriales.

El presidente Mauricio Macri recorrió Expoagro este miércoles y anunció una serie de medidas para los productores y proveedores agroindustriales, a quienes les agradeció la "fortaleza" que mostraron el último año, al sobreponerse a la "peor sequía de los últimos 50 años". Además criticó a las retenciones a las exportaciones. "Este impuesto de los cuatro pesos es un mal impuesto, de emergencia", sostuvo Macri.

"Les digo 'gracias', de corazón, por el ejemplo que le han dado a todos los argentinos, de fortaleza, de entereza, porque es algo increíble lo que han hecho ustedes", les dijo un Macri emocionado a más de 300 asistentes, que lo escuchaban en un improvisado lugar, cerca del mástil central de la mayor feria agroindustrial del país, que se realiza en la localidad bonaerense de San Nicolás.

"¡Gracias por venir, Mauricio!". "¡Grande presi, aguantemos!". Fueron algunas de las frases que le gritaba la gente a Macri, luego del discurso, cuando se acercó a las dos vallas para saludar, darles la mano y sacarse selfies con numerosos asistentes que buscaban el contacto personal con el Presidente. "Muchas gracias, Mauricio, tus palabras son inspiradoras", le dijo un muchacho que se llama Danilo y logró su selfie con Macri.

"Estoy acá porque creo en ustedes, en lo que ustedes pueden hacer. Somos la generación que está cambiando la historia para siempre, que vamos a poner la Argentina de pie", dijo Macri, para reforzar la buena sintonía que tiene con la gente del campo. Y agregó: "Este es un año fundacional para nuestro país. El mundo está mirando si los argentinos vamos a ratificar el rumbo, si vamos a decir que esto va en serio o si vamos a querer volver a tomar un atajo, a querer demostrar que somos más creativos que el resto y que tenemos una solución que no pasa por trabajar en equipo, dialogar, fortalecer la calidad de nuestras institucionales", agregó, en referencia a la próxima contienda electoral.

Acompañado por el ministro de Producción, Dante Sica; y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, Macri hizo tres anuncios: un plan de Cosecha Segura, para "combatir a las mafias que cometen delitos" contra los productores agropecuarios; un plan de comunicaciones digitales, para mejorar la conectividad en zonas rurales; y dos líneas de financiamiento para la compra de maquinaria rural.

En cuanto al plan de comunicaciones digitales, el secretario Etchevehere y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, explicaron cómo mejorar las comunicaciones rurales, con el uso de una frecuencia de 450 Megahertz para conectar pequeñas localidades, que se complementa con una serie de planes de capacitación para trámites a distancia y venta de productos por Internet.

Macri llegó en helicóptero a las 9.50 horas de la mañana al predio de Expoagro, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, junto a Sica, Etchevehere y su vocero Iván Pavlovsky. Luego fue recibido en el salón de Institucionales, por los organizadores de la muestra, y dirigentes del sector agroindustrial. Allí planteó que el sector agroindustrial es "un pilar fundamental de la Argentina". Y añadió: "El mundo está viendo si los argentinos vamos a ratificar el rumbo o si vamos a agarrar una diagonal. Tenemos que despejar esa incertidumbre, porque el tema es que hoy se discuten cosas muy distintas. Para el mundo lo que cuenta es la previsibilidad, la coherencia".

Luego de ese encuentro en el salón de Institucionales, Macri y su comitiva se subieron a varios carritos, que los llevaron hasta la carpa matera de la UATRE, el gremio de los trabajadores rurales. Allí su secretario general, Ernesto Ramón Ayala, le transmitió el "apoyo" a "nuestro querido Presidente, porque lo necesita el país, no sólo cuatro años más de su gobierno, sino 20 años más, para salir de la crisis".

En ese espacio de UATRE, que en otras ocasiones Macri compartió con el histórico dirigente fallecido "Momo" Venegas, el Presidente se animó a improvisar con dos payadores, a quienes les dijo que "lo importante es que estamos junto con el pueblo, pa' lo que gusten mandar". Uno de los payadores animaba a los asistentes a "votar a este querido Mauricio". Y preguntaba: "¿Se puede o no se puede? ¡Sí, se puede!", cerró el payador la visita de Macri a la carpa de la UATRE.

Te puede interesar
Últimas noticias