jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Policía secuestraba mujeres y las liberaba si tenían sexo con él

jueves 14 de marzo de 2019
Policía secuestraba mujeres y las liberaba si tenían sexo con él

El hecho ocurrió en la ciudad estadounidense de Columbus, en Ohio. El uniformado, que está preso, arrestaba a sus víctimas con cualquier pretexto y luego las obligaba a tener relaciones.

Un policía de la ciudad estadounidense de Columbus, en el estado de Ohio, fue detenido por obligar a mujeres a tener relaciones con él.

El uniformado Andrew Mitchell secuestraba a sus víctima con el pretexto de arrestarlas y luego las liberaba sólo a cambio de favores sexuales.

Aunque no se presentaron cargos locales ni estatales contra el oficial de policía veterano, los federales también incluyeron manipulación de testigos, obstrucción de la justicia, hacer una declaración falsa a los investigadores federales y la privación de derechos bajo la ley.

También se descubrió que Mitchell le pidió a otras personas en su departamento que lo ayudaran a encubrir los crímenes. Se descubrió que mintió a los fiscales federales sobre la solicitud de prostitutas para tener relaciones sexuales.

Este último cargo se basa en que durante una investigación federal, el acusado dijo al FBI que nunca había mantenido relaciones sexuales con prostitutas, algo que la acusación sabe que no es cierto.

"Cuando un policía comete un crimen, eso es una ruptura de confianza muy seria. Y cuando un policía no solo comete un crimen, sino que lo hace bajo el amparo de la ley, en calidad de policía, es una ofensa extraordinariamente seria, es una ruptura de confianza terrible, y eso es un crimen federal," anunció Ben Glassman, fiscal de la causa.

Mitchell ya había sido investigado después de que en agosto de 2018, asesinara a una detenida de 23 años que lo agredió en la mano con un cuchillo, una reacción de defensa que los familiares de la víctima consideraron excesiva.

Te puede interesar
Últimas noticias