martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian a Macri por enviar el ARA San Juan a "zona de combate"

jueves 14 de marzo de 2019
Denuncian a Macri por enviar el ARA San Juan a "zona de combate"
denuncian-a-macri-por-enviar-el-ara-san-juan-a-zona-de-combate
denuncian-a-macri-por-enviar-el-ara-san-juan-a-zona-de-combate

Un perito asegura que el buque realizaba "tareas de espionaje" en ese lugar y que los submarinistas murieron en un "acto de guerra". Este especialista presentó en la Justicia un escrito responsabilizando al presidente.

Un perito denunció ante la Justicia que el presidente Mauricio Macri es el "máximo responsable del desastre del ARA San Juan" por haberlo enviado a espiar a una zona de combate al tiempo que aseguró que los marinos murieron "en un acto de guerra".

Asimismo, el ingeniero también hizo responsable a la jueza del caso por sus "injustificables demoras" para que desaparezcan todas las pruebas y advirtió sobre un "proyecto ultrasecreto de la zona de 75.000 km cuadrados costa afuera como un negocio privado que quiere controlar el Gobierno”.

El ingeniero naval, Jorge Oscar Bojanic, declaró ante la fiscalía de Jorge Di Lello en los tribunales de Comodoro el 7 de marzo pasado. En esa oportunidad, acentuó que el submarino naufragó como consecuencia de "una mina antisubmarina o un misil antibuque” mientras realizaba tareas de espionaje de tipo empresarial sobre zona de aguas internacionales.

Por su parte el ingeniero declaró que "la calota del ARA San Juan está construida de un acero HY80 de 35 mm de espesor, eso resiste un cañonazo de un tanque de guerra calibre 88".

Además, añadió: "En una de las fotos que dejó trascender la jueza de la causa se observa que la calota está totalmente destruida. Para lograr ese nivel de destrucción se necesitan 300 kilos de TNT y es imposible que por la explosión de hidrógeno o la implosión por la profundidad se obtenga tamaña destrucción. Lo único que pudo haber destruido esto es una mina antisubmarina o un misil antibuque”.

A partir del hecho ocurrido con l submarino el 15 de noviembre 2017, el fiscal Di Lello elaboró un informe sobre el estado de la Defensa Nacional.

Las fotos que trascendieron de los restos de la nave “junto a la hélice, a su izquierda, se observa una especie de cuerno. Ese cuerno es el booster de un misil antibuque. El booster es el propulsor que utilizan los misiles. El misil se llama Hsiung Feng, de origen taiwanés, las empresas de seguridad utilizan armas taiwanesas porque no son rastreables”.

Te puede interesar
Últimas noticias