Sergio Denis “continúa en estado crítico de extrema gravedad”

La información se dio a conocer la noche de este miércoles tras la difusión de un nuevo parte médico. El cantante continúa internado en el Hospital Padilla, en Tucumán.

El cantante Sergio Denis continúa en “estado crítico” por el accidente que sufrió este lunes al caer de un escenario donde realizaba una actuación en la provincia de Tucumán, indicó un nuevo parte médico dado a conocer este miércoles por la noche.

“La dirección del Hospital Padilla informa que el paciente Héctor Omar Hoffmann, continúa en estado crítico de extrema gravedad, persistiendo inestabilidad hemodinámica a pesar de la dosis creciente de drogas vasoactivas. Continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia con Distress respiratorio severo”, destaca el último parte médico.

El comunicado sostiene además que se informó el estado de salud “del paciente a sus familiares directos” y que el próximo parte médico se emitirá “en función de la evolución” del cantante.

Denis ingresó de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes al hospital, luego de caer en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa, mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

“En el ingreso se le realizaron una serie de tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis”, informó el hospital a través de un parte médico.

Los exámenes revelaron que el cantante presentaba un “edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula”, agrega el parte, por lo que fue “trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva”, donde está desde entonces

Te puede interesar
Sergio Denis está internado y lucha por su vida

La caída de Denis ocurrió en momentos en que interpretaba “Te llamo para despedirme”, su primer gran éxito de fines de los años ’60, de acuerdo a lo que puede apreciarse en una grabación realizada por una fan con un teléfono celular.

El cantante había estado al borde de la muerte en 2007, cuando sufrió un ataque cardíaco en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -