sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El "Lobo" rescató un punto en el debut

jueves 14 de marzo de 2019
El "Lobo" rescató un punto en el debut

Se completó la primera fecha del torneo Inicial de Primera "A" en "La Madriguera" con Jorge Newbery recibiendo a Comisión de Actividades Infantiles. Duelo muy parejo, peleado y metido que comenzó ganando el "azzurro" por intermedio de Matías Carrizo, pero en el final Oscar Marchant empardó el cotejo para el 1 a 1 definitivo.

Para esta ocasión los entrenadores aprovecharon para dales minutos a sus jugadores que no habían podido estar en cancha por el torneo Regional Amateur, al mismo tiempo que sirvió para poner caras no tan frecuentes.

Enzo Selva -de buen desempeño- en el lado “aeronauta”, al mismo tiempo que fue el debut oficial de Juan Moreno, el defensor colombiano que llegó al "Lobo". Por el lado de CAI dos jugadores categoría 2003 se entremezclaron con sus compañeros que conforman el plantel del Regional, como lo son Lautaro Fernández y Matías Ávila, quienes no desentonaron para nada.

Las acciones del juego fueron muy parejas, con mucha lucha en el medio campo y al parecer la misma indicación en ambos casos, de jugar por los costados y desde allí se iniciaron las acciones de peligro. Muy activo Jacobo Dzaja desde el comienzo. El jugador local fue el que abrió las estadísticas de remates al arco, con una jugada individual para luego ensayar de media distancia cercano al vértice izquierdo del área, aunque su remate se fue apenas ancho.

Empujando con Brian Orosco para asociarse con el batallador Franco Erro, fue insinuándose la visita, aunque faltó un cambio de ritmo en la última mitad. El "azzurro" controló mejor la tenencia y fue más profundo cuando la tuvo, pero siempre encontró a una defensa muy bien plantada que cuando pudo salió jugando para nutrir a su medio campo, que incomodó con centros motivando a la figura del arquero, ya que fue destacada la seguridad de Federico Urraburu descolgando los balones.

A quince del descanso llegó la más nítida de la tarde, porque el arquero Brian Romero se equivocó en la salida corta y Erro recepcionó, salió a marcar como un defensor el ex Petroquímica e Instituto de Córdoba, el delantero "azzurro" lo gambeteó al "1" y estando fuera del área, por la izquierda, se acomodó para rematar al solitario arco, pero la bocha pegó en el travesaño.

Se animó un poco más luego de esta acción el juego porque fue dinámico, y CAI con simpleza sacó ventaja antes del descanso. Brian Orosco se hizo de la pelota tras un despeje a medias de Moreno en el piso, desbordó por el lado zurdo y mando un preciso centro para que Matías Carrizo entre los centrales, al borde del área chica, defina cruzado y de "tres dedos" a la carrera, colocando la pelota junto al palo izquierdo del arquero.

Segundo tiempo

En el complemento adelantó líneas el "Lobo". Con paciencia y juego asociado fue a buscar el empate. Enzo Gallardo ingresó para darle más dinamismo al costado derecho y Lucas Reynoso - de gran despliegue- quedó libre entre medio campo y delanteros. A los 13' Dzaja capturó el despeje de los puños de Urraburu que había salido lejos a buscar el balón, Jacobo afuera del área frenó la pelota y sacó el latigazo que no fue gol porque el palo derecho del arco sin resguardo le negó el grito.
Interesante lo mostrado en ambos casos, mucho sacrificio por parte de Newbery, pero le faltó el cambio de ritmo en los metros finales. Mucho centro y poca recepción para finalizar la jugada. Reinoso afuera del área fue la más clara para buscar el empate. La respuesta foránea fue con un gran pase de Erro para Carrizo que se fue por el medio del área, eludió al arquero y a Zarzosa, pero cuando estaba por rematar fue al piso magistralmente Selva para robar la pelota y evitar el gol.

El "Lobo" buscaba porque CAI lo dejó con vida; ya que también lo tuvo Federico Leguiza cuando luego de un córner fue favorecido por el rebote pero elevó su remate en la definición. Más ganas que juego fue Newbery y a los 42' cuando el cuadro dirigido por Nicolás Segura se defendía con la tenencia, nació el balón dividido que encontró a Marchant, y el ex Huracán, Florentino Ameghino y CAI de media vuelta y sin dejar que la bocha toque el piso, definió cruzado en la puerta del área para que la bocha se meta en el poste derecho del "1" que nada podía hacer ante la exquisita definición. Quedó tiempo pero solo para insinuaciones porque en el debut Newbery y Comisión de Actividades Infantiles igualaron en un tanto.

Te puede interesar
Últimas noticias