jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron las clases en la Escuela Técnica del IAPG

jueves 14 de marzo de 2019
Comenzaron las clases en la Escuela Técnica del IAPG

El martes comenzó el dictado de la Tecnicatura superior orientada a la industria con la que abrió su escuela Técnica la Seccional Sur del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas).

Las autoridades de la organización y referentes de la Escuela Técnica pusieron en marcha esta propuesta orientada a la comunidad, como una alternativa para aquellos que pretenden ser parte de la industria de los hidrocarburos mediante la capacitación técnica en petróleo y gas.

La inauguración oficial del ciclo lectivo 2019 se desarrolló al comenzar la semana, con la presencia de las máximas autoridades del IAPG Seccional Sur, como su presidente Jorge Boeri y el vicepresidente Rubén Morgani, el secretario Fernando Roca además integrantes del Consejo Académico de la Seccional Sur, representantes de operadoras, empresas y alumnos.

Organización

La carrera tiene una duración de tres años y se divide en seis módulos de entre 378 y 405 horas cada uno.
El primer módulo de contenidos básicos es el que se encuentra actualmente en curso. El Módulo II abordará temas de Terminación y Perforación de Pozos, mientras que el tercer Módulo se centrará en la Producción de Hidrocarburos.

El Módulo IV se refiere a la Recuperación Secundaria mientras que el módulo siguiente será sobre Tratamiento de Petróleo y Gas.
El sexto y último módulo refiere al Diseño y Montaje de instalaciones. Desde el IAPG destacaron que en los módulos técnicos se verá Seguridad y Medio Ambiente en cada asignatura.

“Estamos muy orgullosos de este desafío”

“Esta iniciativa refleja con claridad la importancia que la industria le da a la capacitación de los futuros Técnicos en Petróleo y Gas, siempre en la búsqueda de elevar los niveles de calidad en todos los sectores”, expresaron los voceros del Instituto.
Conrado Bonfiglioli, gerente de la Seccional Sur del IAPG, expresó su “agradecimiento especial a los integrantes del Consejo Académico de la Seccional Sur, que desde hace 6 meses viene trabajando para que hoy sea posible tener nuestra Escuela Técnica en actividad”.

Al respecto, señaló que “es una apuesta muy grande que hacemos desde la Seccional con el objetivo de brindar alternativas de estudio a la comunidad. Estamos muy orgullosos de este desafío y apuntamos que a través de la educación técnica, mantener y aumentar los niveles de calidad en nuestra industria”, concluyó Bonfiglioli.

Te puede interesar
Últimas noticias