Oficializaron el aumento del 46% a la Asignación Universal por Hijo y por embarazo

Lo había adelantado Mauricio Macri en la apertura de las sesiones legislativas y hoy se hizo oficial: el Gobierno aumentó en un 46% el monto de la Asignación Universal por Hijo(AUH). La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 186. También se aumentó la Asignación por Embarazo. Todo ello será liquidado a partir de este mes.

El Decreto indica que el artículo 14 bis de la Ley Nº 24.714 dispone que la AUH consistirá en una prestación monetaria no retributiva de carácter mensual, que se abonará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado. En ambos casos, se podrá obtener la asignación siempre que el titular de la misma no esté empleado, emancipado o percibiendo alguna de las prestaciones previstas en la Ley Nº 24.714, modificatorias y complementarias. La prestación se abona por cada menor acreditado por el grupo familiar hasta un máximo acumulable al importe equivalente a cinco menores.

Asimismo, el artículo 14 quater de la ley antes mencionada establece que la Asignación por Embarazo consiste en una prestación monetaria no retributiva mensual que se abona a la mujer embarazada desde la décimo segunda semana de gestación hasta el nacimiento del niño o la interrupción del embarazo. En este caso solo corresponde la percepción del importe equivalente a una Asignación por Embarazo aun cuando se trate de un embarazo múltiple. La percepción de esta asignación no es incompatible con la AUH.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Basavilbaso adjudicó el aumento de la AUH a que "la situación no está nada fácil"
- Publicidad -