Bonadio sobreseyó al titular de ANSES por venta de acciones del FGS

Se trata de los bonos de la empresa Petrobras Argentina, que pertenecían al Fondo de Garantía de Sustentabilidad y en la cual estaba imputado Emilio Basavilbaso y Luis Caputo, entre otros.

El juez federal Claudio Bonadio sobreseyó al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en una causa que investigaba supuestas irregularidades en la venta de acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del organismo.

“No se acredita que los funcionarios hubiesen mal vendido las acciones ni que dicha venta haya perjudicado las arcas del Estado”, sostuvo Bonadio al sobreseer al funcionario y a los demás imputados en el caso. En la investigación se evaluaba la supuesta venta de acciones de la empresa Petrobras Argentina, que pertenecían al FGS, por parte de Basavilbaso y miembros del Fondo de Garantía.

Todos los imputados quedaron sobreseídos porque, tras tomar declaraciones indagatorias, el magistrado concluyó que la operación permitió obtener “buena rentabilidad” al Fondo del organismo previsional. El magistrado aludió a la “necesidad de liquidez” que afrontaba el Fondo y que mencionaron los imputados en sus indagatorias para hacer frente al “programa de reparación histórica”, aunque luego ese dinero se reinvirtió “en otros activos, que incluso generaron un crecimiento del fondo en términos de rentabilidad”.

“No habiendo tenido los nombrados una participación delictiva en esta pesquisa, es que habré de adoptar a su respecto un temperamento liberatorio de responsabilidad, dictando en consecuencia su sobreseimiento”, concluyó. Además de Basabilvaso, el sobreseimiento alcanzó al ex ministro de Finanzas Luis Caputo, quien no había sido indagado en el caso, y los demás imputados.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cuál será el alcance del aumento de la AUH a $2650
- Publicidad -