viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Una niña de 9 años escapó de su casa y fue encontrada en Ruta 40

miércoles 13 de marzo de 2019
Una niña de 9 años escapó de su casa y fue encontrada en Ruta 40

La menor se fue de su casa en la localidad de Facundo porque su madre estaba ebria, e intentó llegar a la casa de su abuela en Sarmiento, caminando varios kilómetros por Ruta Nº 40 en medio de la noche.

El chofer de una ambulancia de la localidad de Río Mayo, el lunes cerca de las 22, cuando transitaba sobre Ruta Nacional Nº 40, en dirección a Gobernador Costa, encontró a una menor de 9 años llorando y con una bicicleta a la vera del camino por lo que no dudó en anoticiar del hecho a la policía, interviniendo efectivos de la Subcomisaría de Facundo.

Al arribar, tomaron conocimiento de que la menor había escapado de su casa porque su madre estaba bebiendo, por lo que intentaba llegar al campo de su abuela ubicado a 40 kilómetros de donde fue hallada la niña.

De esta forma, la menor fue puesta a resguardo, interviniendo además personal de la Comisaría de la Mujer de Sarmiento, quienes se trasladaron hasta Facundo junto a la abuela de la menor, quien retiraría a la misma.

Agresión de la madre

No obstante, cuando la menor se encontraba en la vivienda de la Enfermera y Centro de Salud de la localidad, se hizo presente la madre de la niña, quien –según informó la policía- estaba en estado de ebriedad y fuera de sí, por lo que golpeó a uno de los efectivos que se encontraba en el lugar y comenzó a arrojar piedras contra el mismo, por lo que se procedió a su detención.

La mujer fue identificada como Shirley Jara (27) quien fue detenida por los delitos de violación de domicilio, atentado, resistencia y amenazas a la autoridad, quedando alojada en la Comisaría de Sarmiento a la espera de la audiencia de control de detención.

Según indicaron fuentes policiales, no se trata de la primera vez que la detenida provoca hechos de violencia en contra de la policía, y recordaron que en diciembre último ya había sido demorada en el Festival de Juegos Tradicionales por daño agravado luego de haber roto uno de los vidrios de la Subomisaría de Facundo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias