Rescataron a un hombre que se ahogaba en la Costanera

Un hombre de 36 años se ahogó en la Costanera local pero fue salvado por personal de Prefectura Naval Argentina, quienes no solo lo sacaron del agua, sino que mediante primeros auxilios lograron que recuperara la conciencia cuando ya estaba sin pulso.

Una heroica tarea fue concretada ayer por personal de Prefectura Naval Argentina a cargo del Prefecto Mayor Ramón Díaz, cuando alrededor de las 9:20 de la mañana efectivos que se encontraban apostados en el acceso al puerto recibieron un llamado de alerta que indicaba que una persona había ingresado al mar, a la altura de la Armada, y que se estaba ahogando.

De esta forma, rápidamente, el equipo de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la institución corrió a la zona y una vez allí divisaron a una persona flotando boca abajo en el agua, a unos 30 metros de la costa, por lo que ingresaron nadando y rescataron el cuerpo del desafortunado sujeto.

Una vez en la costa, se dieron cuenta de que el hombre no presentaba pulso, por lo que comenzaron con las tareas de resucitación, logrando que el hombre volviera en sí y retornaran sus signos vitales, mientras que en virtud de lo sucedido se lo cubrió con mantas de manera inmediata y se solicitó una ambulancia, arribando en pocos minutos el SEM 107, quienes complementaron la maniobra de resucitación y una vez estabilizado, llevaron al hombre al Hospital Regional donde se corroboró que contaba con un cuadro de hipotermia, pero su vida no corría peligro, quedando internado en observación.

Te puede interesar
Clasificación y series en el Mar y Valle de Trelew

Es de destacar la labor llevada adelante por el personal de Prefectura, quienes velozmente pusieron en marcha el operativo de rescate del hombre y hasta salvaron su vida, dado que de no haber maniobrado de manera correcta habría sido otra la suerte que hubiera corrido el hombre de 36 años rescatado de las frías aguas del mar, que fue identificado como Luis Roberto Alvarado.

Es así que una vez que lo derivaron al Hospital, se anotició al Ministerio Público Fiscal del hecho, quienes ordenaron que todas las actuaciones plasmadas en actas fueran remitidas a la Seccional Primera de Policía, quienes ahondarán en los motivos del incidente.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -