Se inauguró oficialmente la Estación Transformadora “Máximo Abásolo”

Ayer por la mañana, el gobernador Mariano Arcioni encabezó la puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora “Máximo Abásolo”, una obra que fue diseñada para potenciar el servicio de energía eléctrica en Comodoro Rivadavia. En el año 2010, el presupuesto para dicha obra era de 22 millones de pesos. Este año, se concluyó finalmente con un monto total de inversión de 230 millones. Hay que destacar que esta estación transformadora aportará casi el 30 por ciento de la energía que necesita esta ciudad.

La obra cuenta con un transformador de 30 megas e instalaciones a la intemperie. La intención es que cubra tanto consumos internos y propios como los vinculados al sistema de distribución de energía eléctrica de la ciudad, a fin de cubrir la demanda actual que hay de la prestación en la ciudad. Permitirá mejorar sustancialmente la capacidad y producción de energía eléctrica en Comodoro, algo que conllevará una importante optimización y un mejoramiento en la calidad.

En agosto de 2010, fue licitada con un presupuesto que alcanzaba los 22 millones de pesos, un poco más de 5 millones de dólares. Actualmente, la inversión representa 230 millones de pesos.

Luque: “Esta estación transformadora fue un sueño que tuvo la Cooperativa”

El presidente del Consejo Directivo de la SCPL, Carlos Luque, se refirió a la inauguración de la estación y expresó que “esta estación transformadora fue un sueño que tuvo la Cooperativa allá por el año 1999. Se solicitaron tierras al Municipio y nos las cedieron. A partir de ese momento, comenzaron las reuniones y gestiones, y en el 2010 el gobierno de la provincia llamó a licitación. Desde ese momento, nuestros técnicos, profesionales y personal idóneo llevaron esta obra a la práctica. Ahora, con esto ya concretado, Comodoro Rivadavia va a tener más electricidad, podrán venir empresas que antes no podían venir porque no había cupo”.

Te puede interesar
Identifican a los autores de un robo y realizan dos allanamientos

Para finalizar sus palabras, Luque resaltó: “nos sentimos orgullosos de poder darle esta estación transformadora a Comodoro Rivadavia. Agradezco nuevamente a todos los técnicos y profesionales por la obra que han dejado para la ciudad. Esta estación transformadora está al servicio de toda la ciudad”, cerró el presidente de la SCPL.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -