jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan las tareas de puesta en valor de la zona costera

martes 12 de marzo de 2019
Continúan las tareas de puesta en valor de la zona costera

El responsable del área de Obras Públicas del Municipio, Luis Romero, brindó detalles sobre la intervención que se lleva adelante sobre las verederas y un muro de contención sobre Avenida Yrigoyen. Además, adelantó que prontamente iniciará la obra que continúa el Paseo Costero cruzando la calle Tiburón en la zona sur de la ciudad.


Inicialmente, Romero manifestó que “se continúa desarrollando la obra de reconstrucción de veredas, que se utiliza como vínculo de los barrios, Roca y Pueyrredón. Realmente estaba muy ondulada y deteriorada y se generó un muro de contención atento a que el talud sobre Avenida Yrigoyen tiene deslazamiento constantemente, por lo que avanzamos en esto para mantenerla y brindarle transitabilidad a los que circulan”.

De esta manera, el subsecretario indicó que “se trabaja con banderilleros y todo lo reglamentario para alertar a los automovilistas. Se señaliza con conos para alertar sobre la realización del trabajo y apelamos al buen manejo y la cultura del respeto en la comunidad que pasa por allí diariamente”.

Paseo Costero

En otro orden, el funcionario adelantó que se encuentra licitada, adjudicada y próxima a comenzar la obra que da continuidad al paseo costero de la zona sur, cruzando la calle Tiburón hasta el sector aledaño a un supermercado ubicado en la intersección de Yrigoyen y Juan B. Justo.

“Por otra parte, también existe una intervención en la zona lindante al santuario Schoestatt, donde se busca darle una mayor protección al predio. Además, se está realizando un trabajo muy fuerte que tiene que ver con un ensanche con las mismas características que el tramo del paseo ya terminado: una bicisenda, un lugar para trotar y el equipamiento urbano pertinente”, puntualizó.

Finalmente, Romero agregó que “la obra ya tiene inicio, hay materiales que se están prefabricando para hacer un montaje in situ y darle celeridad a este trabajo, sobre todo para evitar perjuicios a la comunidad y demoras a los automovilistas”.

Te puede interesar
Últimas noticias