jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Trágico temporal en San Pablo mató a 12 personas

martes 12 de marzo de 2019
Trágico temporal en San Pablo mató a 12 personas

Otras de las consecuencias del fenómeno meteorólogico fueron inundaciones y deslizamientos de tierra.La tormenta que en la noche del domingo y la madrugada del lunes sacudió a San Pablo y sus alrededores se cobró la vida de al menos 12 personas, entre ellas, un bebé. Inundaciones y deslizamientos de tierra fueron otras de las consecuencias del fenómeno meteorológico. Todas las dotaciones de bomberos de ese estado brasileño debieron estar atentas a la situación y este lunes asistieron más de 750 incidentes vinculados con el temporal.

Según detallaron, varias de las víctimas perdieron la vida cuando se desbarrancaron viviendas en una favela del municipio de Ribeirao Pires. Además, decenas de familias tuvieron que ser rescatadas con lanchas y botes inflables por los brigadistas. Ante la gravedad de los hechos, el gobernador João Doria instó a la población a quedarse en lugares seguros y evitar andar por las calles.

“Tendremos lluvias esta noche (por el lunes) y mañana (por este martes) también. Por favor, que además del trabajo, eviten salir de casa para otras actividades y permanecer en casa, es más seguro que estar en otros programas que no sea evidentemente la necesidad del trabajo”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias