sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni se reunió con referentes de Sarmiento para potenciar los recursos de la zona

martes 12 de marzo de 2019
Arcioni se reunió con referentes de Sarmiento para potenciar los recursos de la zona

Se abordaron diversas líneas de trabajo vinculadas a la energía, a los canales de riego, el desarrollo económico local y el turismo.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió ayer en Sarmiento con integrantes de la Cámara de Comercio local para dialogar y abordar varias líneas de trabajo para el desarrollo de la localidad.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio local, Luis Omar Funjul, planteó que “para la reconversión económica de la zona es fundamental el tema de la energía”, haciendo referencia a la línea de Sarmiento a Cerro Negro que actualmente se encuentra al límite de su capacidad de transporte.

En este sentido, manifestó que “el Gobernador está trabajando con el Concejo Federal de Energía, en donde se va a elaborar el proyecto para poder financiar esta línea”.

Otro de los temas fundamentales es el del riego del valle de Sarmiento, “en el que es fundamental hacer nuevos canales”, y del control de la Cuenca del Río Senguer en el nacimiento del Lago Fontana. Sobre este punto, Fanjul afirmó que “ya está el proyecto de la obra y está próxima a licitarse”. El Gobernador también le trasmitió que “a través de Vialidad Provincial se van a  arreglar los canales de riego del Valle”.

Además, se abordó el tema del “compre local” en Sarmiento. “Del departamento de Cemento se extrae gran parte del petróleo y del gas que se produce la Provincia del Chubut, manifestó Fanjul, “por lo que pretendemos que las empresas, tanto las contratistas como las que exploten las áreas, hagan compre en los comercios locales y contraten mano de obra local”.

Fanjul afirmó que se llevarán adelante reuniones para hablar los recursos que tiene Sarmiento y “como los podemos desarrollar para fomentar el turismo”.

Con respecto al encuentro con Arcioni, Fanjul expresó que “desde el momento que nos recibió y tuvimos la posibilidad de dialogar sobre los temas que nosotros creemos que son importantes para el crecimiento de nuestro pueblo estamos más que conformes”, y agregó que “el Gobernador ha tratado de sacar adelante la provincia y el camino es este, el de dialogo, el de hablar y el de poner un granito de arena para salir adelante”.

Te puede interesar
Últimas noticias