jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Con gran convocatoria se celebró el “Festival de Jóvenes por la Paz”

martes 12 de marzo de 2019
Con gran convocatoria se celebró el “Festival de Jóvenes por la Paz”

El mismo se realizó en la Plaza Malvinas Argentinas y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (Agencia) Dicha actividad se genera a través de la ONG Sokka Gakkai Internacional con el motivo de festejar un encuentro juvenil por la paz, cuyo objetivo es poder lograr la resiliencia, la esperanza y la paz para transformar a la sociedad.

El espacio se hizo propicio para que también se acercaran las familias a disfrutar de las diversas actividades como shows de títeres, de la Murga Franca, danzas árabes, danzas aeróbicas, bandas locales de cumbia, jazz y rock; además contaron con la presencia de puestos de artesanos y productores locales, stands informativos de la ONG mencionada, buffet e inflables para los más pequeños.

En este contexto la Subsecretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud la Prof. María Fernanda Franco mencionó que este evento se venía planificando hace dos meses, “la verdad que superó nuestros objetivos y hay dos puntos muy importantes donde se realiza este evento que es en Buenos Aires , Ushuaia y ahora dentro de la provincia de Santa Cruz en Caleta Olivia, así que hoy se está disfrutando de una linda tarde en familia”, y comentó: “este llamamiento por la paz busca darle la posta a los jóvenes para que continúen generando y siguiendo la causa”.

De igual forma una integrante de Sokka Gakkai (Argentina) en esta oportunidad Marina Basualdo, explicó: “hoy tenemos un movimiento muy grande, es el cierre cultural que se generó en enero, febrero y marzo, acerca de este llamamiento a los jóvenes, a la resiliencia y la esperanza”.
Con respecto a las expectativas, comentó: “la verdad que estamos muy contentos por la convocatoria, sabemos que esto va enfocado a los jóvenes porque son ellos la gente de cambio en todo movimiento cultural, así agradecemos a la Municipalidad que siempre están predispuestos para colaborar con la ONG”, y agregó: “para aquellos interesados en sumarse a Sokka Gakkai existe la pagina de facebook, la cual vamos a mantener para los que quieran transformar su realidad”.

Por otro lado Javier Márquez miembro de Sokka Gakkai, expresó: “agradecemos a todos los que nos brindaron esta oportunidad para generar este evento que superó ampliamente nuestras expectativas, así que estamos muy felices de poder dar a conocer nuestro movimiento y el llamamiento por la paz que invita a todos a poder generar ese cambio que tanto se está necesitando”.

Te puede interesar
Últimas noticias