sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Sabemos lo que quiere la gente porque caminamos entre ellos”

martes 12 de marzo de 2019
Linares: “Sabemos lo que quiere la gente porque caminamos entre ellos”
linares-“sabemos-lo-que-quiere-la-gente-porque-lo-vemos-porque-caminamos-entre-ellos”
linares-“sabemos-lo-que-quiere-la-gente-porque-lo-vemos-porque-caminamos-entre-ellos”

Con la presencia de más de 4.000 personas, el intendente Carlos Linares realizó el lanzamiento de su precandidatura a la gobernación, junto a su compañera de fórmula Claudia Bard, concejal de Puerto Madryn.

En instalaciones del Gimnasio Socios Fundadores, ayer se realizó el lanzamiento de la precandidatura a la gobernación del actual intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares quien encabezó el acto junto a su compañera de fórmula, la concejal de Puerto Madryn, Claudia Bard, además de los precandidatos a la diputación que también integran la lista del Frente Patriótico.

Además de funcionarios municipales, referentes del PJ, del vecinalismo y de distintas localidades, también concurrieron al acto, así como los sectores gremiales, de organizaciones sociales y unidades básicas.

En este marco, Linares expresó “que no nos confundan, la pelea que vamos a dar no es entre trabajadores, somos todos compañeros de lucha. Estamos convencidos de que los trabajadores tenemos que estar unidos, no dejen que nos dividan. Nos pueden encontrar en caminos distintos pero al momento de poner el voto en la urna el trabajador petrolero, jerárquico, UOCRA, UOM, va a votar un proyecto político que lo va a dignificar a ello; ellos tienen memoria, saben en los momentos de crisis quién bancó a los trabajadores de este país”.
Asimismo, el precandidato a la gobernación señaló que en su momento Néstor y Cristina fueron quienes pusieron un tope al petróleo que garantizó el trabajo a todos los chubutenses, por lo que indicó: “el trabajador no va a traicionar, va a votar lo que tiene que votar” afirmó, y añadió que “no nos van a amenazar, estamos acostumbrados a los gases lacrimógenos y a los balazos de la policía. Nosotros vamos a defender al pueblo, tenemos una convicción”.

De esta forma, indicó que mucha gente en el interior de la provincia la está pasando mal. “Hay mucha gente que le cortan la luz a las doce de la noche y vuelve a las siete de la mañana, muchos parajes, muchas comunas que no tienen médico, hospitales, patrulleros, que no tienen absolutamente nada y después andan diciendo que están integrando a la provincia. Lo que estuvieron haciendo estos tres últimos años fue saquear la provincia, destruir la provincia y llevársela a su casa” cuestionó Linares.

Ante ello destacó que “nosotros vamos a trabajar de cara a la gente, tenemos una convicción y sabemos lo que quiere la gente porque lo vemos, porque caminamos entre ellos, porque somos parte de ellos”.

No a la minería

En su discurso, Linares hizo un contundente planteo: “vamos a defender al interior, a la Cordillera, no vamos a dejar que les roben, no vamos a aceptar que vengan a saquear con la minería a la provincia del Chubut”.
Y añadió: “Estamos convencidos de que podemos tener un Chubut diferente, para que nuestras familias y nuestros hijos puedan crecer, que tengan dignidad, que los chicos de Telsen, de Cushamen, Gan Gan, Gastre se puedan quedar en sus pueblos haciendo sus pueblos grandes”.

Cuestionamiento

El precandidato a gobernador también se refirió a la campaña electoral, y en ese sentido hizo críticas por los modos de algunos sectores. “Es una vergüenza hoy recorrer las rutas de la provincia del Chubut y ver la cartelería que puso el gobierno de la provincia, esa cartelería que están poniendo que me gustaría ver de dónde salen los fondos, tendría que estar anunciando obras, conclusiones para Chubut” afirmó.
Además, dijo que “me parece muy raro que un gobierno que el año pasado no garantizó 180 días de clases para nuestros alumnos, que reprimió a los trabajadores, este gobierno que pagó escalonado y este mes nuevamente está con pago escalonado. Dicen ahora que tienen la solución pero yo le digo al señor gobernador y al diputado Gustavo Menna que si tienen la solución, ¿por qué no la aplican?; es momento de comenzar, no tenemos tiempo, la gente la está pasando mal” expresó, y cuestionó al gobierno nacional por las políticas llevadas adelante.
Ante eso, recalcó que “tenemos un proyecto político que lo soñamos y empezamos a diseñar con muchos compañeros que están acá en el 2003 y que hizo vivir los 12 años mejores de este país, y la próxima presidenta de esta Nación se va a llamar Cristina Fernández de Kirchner”.

Linares además subrayó que “una ciudad que muchos se jugaban que después de la enorme tragedia que vivimos nos iban a llevar puestos, hoy demostramos e hicimos público qué es administrar poder. Para nosotros es poner 300 millones de pesos en salud, 250 millones de pesos en deporte, 1.000 millones de pesos en obra pública, es trabajo, es dignidad y eso nos va a llevar a gobernar la provincia de Chubut en 2019”.

Ocasional adversario

Finalmente, Linares agradeció la presencia de su contrincante en la interna partidaria, Gustavo Mac Karthy, y comentó que “somos ocasionales adversarios de una interna; después del 7 vamos a estar todos juntos trabajando por un proyecto que nos incluya a todos, que no nos convenzan podemos vivir mucho mejor. Macri es Arcioni, Arcioni es Menna, se tienen que ir los tres”.

Poner de pie a Chubut

Por su parte Claudia Bard, en un escueto discurso puntualizó que “esta es la respuesta a la crisis que vive la provincia del Chubut, la militancia peronista de Eva, de Perón, de Néstor y Cristina, del campo nacional y popular todos los compañeros merecen la oportunidad de poner de pie a Chubut. Yo me tomo el atrevimiento personal en este momento de agradecerle a Linares por tener en cuenta a las mujeres y a mí para este proyecto”.

Te puede interesar
Últimas noticias