jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Nuestra prioridad siempre fue la gente”

martes 12 de marzo de 2019
Linares: “Nuestra prioridad siempre fue la gente”
“nuestra-prioridad-siempre-fue-la-gente”-dijo-linares-en-su-discurso-en-el-centro-cultural
“nuestra-prioridad-siempre-fue-la-gente”-dijo-linares-en-su-discurso-en-el-centro-cultural

Ayer por la mañana, Carlos Linares dio un cálido y amplio discurso en un Centro Cultural repleto. El jefe de la ciudad fue puntual en lo que dijo y remarcó, como siempre, serias diferencias con el gobierno nacional y provincial. Destacó además la fuerte inversión en materia de obra pública de su gestión, y aseguró una vez más que el compromiso social será un pilar fundamental en lo que queda de su gobierno.
“A poco más de tres años de hacernos cargo del Ejecutivo Municipal, debo decirles que vengo con gran entusiasmo y alegría a dar a conocer en este recinto las acciones de gobierno que hemos realizado, donde se podrá comprobar el cumplimiento con lo anunciado en el 2018, lo cual me llena de orgullo, teniendo en cuenta que muchos de estos anuncios constituyen hechos históricos para la ciudad, lo cual demuestra una vez más el compromiso que tenemos con los vecinos de esta comunidad”, comenzó diciendo Linares.

Haciendo una síntesis de lo que fue el 2018, el intendente puso primeramente el foco en lo que fue el temporal de 2017, y remarcó en este sentido el trabajo mancomunado del Estado, empleados municipales, Defensa Civil, fuerzas de seguridad, empresas, uniones vecinales y demás instituciones que ayudaron a que Comodoro se pusiera nuevamente de pie. “Hubo gente que, incluso desde el anonimato ayudó para que los vecinos que más estaban sufriendo salieran adelante”.

La crisis económica a nivel país y en Comodoro

Respecto a esto, el referente del PJ hizo hincapié en el duro contexto socio-económico que se vive hoy por hoy en el país y Comodoro y manifestó: “los despidos, tarifazos y cierres de comercios son moneda corriente y afectan cada día más a los comodorenses. Todo está más caro, cuesta llegar a fin de mes, cuesta mantener las PYMES, bajan los salarios pero sube el dólar. Tenemos una provincia vaciada y sin recursos, un Estado Nacional ausente y como siempre, los sectores menos favorecidos son los que peor la están pasando”.
Por otro lado, recalcó que, este año el presupuesto municipal será de 6.467 millones de pesos, y trazó una comparativa con el del 2018, año en el que se triplicó el subsidio al transporte público, pasando de 60 a 80 millones de pesos. La inversión social fue de 400 millones, en deporte de 223 millones. También destacó la inversión en cooperadoras escolares, ONG’s, clubes de barrio e instituciones deportivas.
“Producto de una economía saneada, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos hicimos una reparación histórica, donde se realizó durante el 2018 una inversión de 1545 millones de pesos en más de 182 obras, entre redes de gas, agua, redes eléctricas, cloacales y pluviales, pavimento y cordón cuneta, bacheo, veredas y paseos peatonales, plazas, mantenimiento de edificios y espacios públicos, muros de contención y otras obras”, continuó Linares.

La entrega de terrenos para el comodorense, otro pilar de la gestión Linares
Al referirse a este tema, Carlos Linares expresó que, desde el Municipio saben de la necesidad que hay en Comodoro en materia de tierras, y aseguró que, desde su gestión de gobierno están cumpliendo con el objetivo de entregar terrenos con servicios básicos.
“En el padrón actual, hay 10.000 personas anotadas para acceder a tierras, la mayoría entre 25 y 35 años. Se realizaron 904 adjudicaciones, se entregaron 80 títulos de propiedad, hay un trámite en el Registro de Propiedad, un total de 270 personas y se concretó el ofrecimiento público de 191 lotes en el barrio Rodríguez Peña, un hecho histórico, ya que hacía diez años que no se realizaba un ofrecimiento público. El anterior había sido en 2008”.
Asimismo, Linares remarcó la fuerte inversión del Ejecutivo en deporte, capacitación a distintos profesionales, el trabajo de la Agencia Comodoro Conocimiento, la tarea de la Secretaría de Cultura en distintos eventos públicos y también el compromiso de la Secretaría de Salud que encabeza Carlos Catalá.

La expectativa para el 2019

Sobre el final de su discurso, el intendente de Comodoro reflexionó acerca de la realidad actual que se vive tanto a nivel país como local: “Chubut y el país están en llamas, la provincia está vaciada y sin recursos. Llegó la hora de ponerse a pensar seriamente qué tipo de provincia queremos tener. Este 2019 es mi último mandato, y hasta el último día seguiré cumpliendo y esforzándome lo más que pueda, para defender junto con el apoyo de todos ustedes el derecho que tenemos como comunidad de vivir en una ciudad digna. Eso no será negociado, nos gobierne quien nos gobierne”.
Para finalizar sus palabras a los presentes en el Centro Cultural, el jefe de la ciudad sostuvo: “confiamos en que algún día podremos lograr esa ciudad que soñamos, con una mejor calidad de vida para nuestra gente y con una economía de diversificación productiva que nos incluya a todos, donde las políticas públicas se transformen en políticas de Estado que puedan ser mantenidas en el tiempo. Nos toque lo que nos toque, y hasta el último día de mi vida, la seguiré peleando contra viento y marea para sacar adelante a esta ciudad”, remató Linares.

Te puede interesar
Últimas noticias