Curso de Primeros Auxilios y RCP en el Complejo Deportivo Municipal

Caleta Olivia (Agencia) En esta oportunidad a través de la Supervisión de Salud Comunitaria se capacitó a todos los Profesores que dependen de la Supervisión de Deportes Municipal, teniendo en cuenta que en estos días darán inicio todas las actividades en los diferentes gimnasios.La actividad fue organizada por la Supervisión de Deportes y fue dirigida para Profesores e Instructores de Educación Física; al concluir la charla que fue brindada por la Supervisora de Salud Comunitaria Lorena Peña, se procedió a la entrega de certificación y manual correspondiente.

Por otro lado cabe mencionar que el objetivo de la Supervisión de Salud Comunitaria, es que estos conocimientos puedan ser llevados a otros planos más individuales de cada participante y continuar brindando este curso en diferentes Instituciones que así lo requieran.

En esta oportunidad la Supervisora de Salud Comunitaria Lorena Peña, explicó: “es una propuesta que parte desde la Supervisión de Deportes donde nos solicitaron la posibilidad de poder realizar este curso y es por ello que hoy estanos acá brindando el mismo; la idea es que no solo les sirva en la función que cumple sino que también en su vida cotidiana como padres, tíos o hermanos”.

Sobre el material con el que cuentan para dicha capacitación, mencionó: “desde el año pasado que tenemos los muñecos pediátricos y uno para adultos para todo lo que es RCP, entonces se trabaja a partir de lo que sería la simulación de un niño de un año hasta un anciano”.

Igualmente comentó que la cursada consta de un día, “si podemos concluir esta primera instancia terminaremos hoy, pero la idea es poder recorrer las Instituciones que dependen de la Secretaría como las que nos soliciten este curso”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -