jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente González fustigó contra la minera Yamana Gold

lunes 11 de marzo de 2019
El intendente González fustigó contra la minera Yamana Gold

La llegada de vuelos privados al aeropuerto y las sospechas de algunos vecinos de que la firma que explota el Yacimiento Cerro Moro, ubicado a unos 80 km de Puerto Deseado, estaría sacando lingotes de oro, causó revuelo en la ciudad portuaria

Puerto Deseado, (C) En un acalorado discurso efectuado en el marco del inicio de las sesiones legislativas, el intendente Gustavo González le pidió a la minera “que deje de entrar por el patio trasero”, al referirse a la seguidilla de vuelos privados con motivos, por el momento, desconocidos para la autoridades que efectuó la operadora a la localidad portuaria.



El mandatario no se anduvo con vueltas al señalar que Yamana Gold “le está faltando el respeto a la comunidad” al no brindar información sobre los vuelos privados que aterrizan en el aeropuerto local.

“Le pido a Yamana Gold que deje de entrar por el patio trasero de Puerto Deseado y empiece a entrar por la puerta grande. Ellos no nos pueden desconocer, les pedimos la mayor responsabilidad y que no nos falten el respeto, que tengan más acercamiento a la comunidad”, fustigó González.

Lingotes de oro

Cabe acotar que a través de las redes sociales numerosos vecinos aseguraron haber visto cómo se cargaban lingotes de oro en las aeronaves, aunque esto no pudo ser confirmado. Ayer, Crónica se comunicó con el gerente de Relaciones con la Comunidad de la empresa, Gastón Berardi, para saber el motivo de los vuelos, pero el funcionario no se encontraba en la localidad y dijo desconocer el motivo del enojo del mandatario municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias