viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Canasta Básica supera los 38 mil pesos en Comodoro

lunes 11 de marzo de 2019
La Canasta Básica supera los 38 mil pesos en Comodoro

Un informe indica que una familia tipo necesita más de 38 mil pesos tanto en Comodoro Rivadavia como en Caleta Olivia para poder vivir, siendo las dos canastas básicas más caras de la región.

Desde el Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPSJB), que es encabezado por el contador y docente César Herrera, se elaboró un relevamiento de más de 500 productos que conforman la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en las localidades de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Trelew y Puerto Madryn, además de una minuciosa recolección de datos de los mismos productos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, se pudo observar que la canasta básica para dos adultos y dos niños en edad escolar de Caleta Olivia es la más elevada en la región, contando con un costo de 38.611 pesos, mientras que en segundo lugar se ubicaba Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con un costo de 38.402 pesos. En tanto, la de Trelew y Puerto Madryn fue de 35.351 y la de Buenos Aires se ubicó en 36.805 pesos.

Diferencias

El informe también detalló que los valores relevados en enero pasado mostraron que la canasta básica de Trelew y Puerto Madryn fue un 3,5% más barata que en Buenos Aires, así como Comodoro estuvo un 4,3 % por encima de los precios registrados en la capital nacional.

Entre las conclusiones se destacó que es más barato vivir en el Valle chubutense que en Capital Federal pero además que es un 7,5% menos costoso que Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias