martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Bonadio ordenó la detención de cuatro ex funcionarios K

domingo 10 de marzo de 2019
Bonadio ordenó la detención de cuatro ex funcionarios K

Se trata de Sergio Passacantando, Sandro Férgola, Nelson Periotti y Germán Ariel Nivello.

Por una causa derivada de la causa de los cuadernos, cuatro exfuncionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fueron detenidos por orden del juez. Se trata de Claudio Bonadio Sergio Passacantando, Sandro Férgola, Nelson Periotti y Germán Ariel Nivello

A todos ellos se los acusa de haber integrado una asociación ilícita para la adjudicación irregular de obras públicas viales, y se desempeñaron como funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad. Estaban citados para prestar declaración indagatoria en el juzgado de Bonadio este lunes 11, en el marco de las 101 indagatorias a empresarios y exfuncionarios que ordenó el juez.

En lo que respecta a Sandro Férgola y Sergio Passacantando, según supo La Nación, ambos habrían trabajado con Clarens en el cobro de coimas a los directivos de las empresas con obras de vialidad. Nivello, exsubsecretario de Obras Públicas y considerado el segundo de José López , ya había admitido pagos y está procesado en la causa de los cuadernos como miembro de la asociación ilícita que funcionó entre los años 2013 y 2015 para cobrar sobornos a empresarios de la obra pública y adjudicar contratos.

Te puede interesar
Últimas noticias