Se larga la primera carrera del año en Trelew

Ayer, en el Gran Premio “Hotel Punta León”, utilizando el trazado de 2750 metros con la curva Nº 1 y 5 en la primera fecha en el autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew, los ganadores de series en el TC Austral fueron, Sergio Larreguy y Francisco Rodríguez. En la serie única del TC Patagónico hizo lo propio Alejandro Conti, mientras que en los R-12 vencieron en sus respectivas baterías, Mariano Pinto y Eduardo Otero.

Tomas Pugnaloni metía la pole en la monomarca Gol, si bien tuvo problemas en la presión de nafta, perdía algunas tandas de entrenamientos pero acusando problemas desde el viernes, con un auto nuevo que luego se fue acomodando y luego logró meter la pole. El auto hecho en Villalonga quedó en lo más alto del clasificador, trabajaron hasta último momento en la unidad y dio sus frutos, metiendo su cuarta pole en su carrera número 15.
En esta carrera habrá un puntaje diferente buscando mejorar a nivel de las categorías y brindarles a todos los pilotos la posibilidad de llegar a las últimas fechas bien posicionados, en una innovación de la nueva gestión federativa.

Pinto y Otero, ganaron las series en los R-12

En la primera serie de la Monomarca R-12, el poleman Mariano Pinto de Caleta Olivia mandaba en la cuerda, mientras aguantaba al comodorense Darío Hagg. Cristian Marsicano sufría un toque con Federico Turrez en la primera vuelta.

Pinto, logró ganar primero su primera pole, luego su primera serie de la categoría, sumando puntaje ideal hasta el momento con el equipo Hi Mac; Darío Hagg finalizaba segundo.

Por su parte el campeón, el “Tati” Marsicano no pudo largar en la primera batería por problemas de motor y el equipo ponía todo para largar la final hoy domingo.
En la segunda serie de los R-12, “Lalo” Otero marcaba el rumbo de carrera, seguido de Julián Iglesias. Eduardo Otero luego lograba la victoria porque nadie pudo inquietarlo al piloto de km 8, aguantando a Varone y “Lito” Montenegro.

Alejandro Conti volvió con todo en el TC Patagónico

En el TC Patagónico los pilotos analizaban al momento de largar su serie si realmente iban a correr, porque de 10 autos en principio, luego eran ocho. Tomas Oliver cambiaba la bujía y todos esperaban ese momento para salir a pista.

En la largada Pablo Pires había largado bien, pero luego Alejandro Conti se hacía de la punta, cuando dos autos desertaban de la serie única. Conti (Ford) se escapa, perseguido por “Luly” Mayo, Juan Carlos Mayo y Pablo Pires. Después, Alejandro Conti ganaba con tranquilidad, quedando segundo “Luly” Mayo que tenía una ida de cola en su unidad, pero la categoría podía arrancar y eso era muy importante.

El Turismo de Carretera Austral cuando largaban la primera serie, Sandin no podía sumarse. El campeón Larreguy y Javier Hernández buscaban hacer la diferencia adelante, mas atrás se metía Rubén Pires, cuando la pista tenía alguna falta de adherencia en un sector. El bicampeón comodorense Larreguy (Ford) logró vencer sin contemplaciones.

En la segunda serie del TCA, adelante largó el poleman “Paco” Rodríguez (Torino), perseguido por Hugo Figueroa. Gerardo Almazán, Marcos Panquilto y Fernando Vázquez se tocaron en la curva uno, en la última batería de la tarde.

Francisco “Paco” Rodríguez lograba ganar la batería, después el piloto de Las Heras, Hugo Figueroa se metía segundo, mientras Enrique Verde presentaba una rotura en su nuevo Ford Falcon.

Como detalle adicional se puede decir que la revisión técnica en TP 1100cc lo dejó afuera a Thomas Marziali, piloto de Trelew, excluido de la clasificación, accediendo a esa posición Daniel James. En el TC austral, Miguel Otero le sacaban el tiempo en clasificación (8º), por ayuda externa, y largó último en la primera serie. Mario Guillermo Burgoa actúa como comisario deportivo en esta primera fecha, que ayer tuvo un clima excelente con más de 30ºc.

De esta forma se cerraba la actividad ayer en el autódromo Mar y Valle de Trelew, dando paso a lo que será la actividad de hoy con algunas series (Gol y TP1100cc) restantes y las respectivas finales.

Cronograma:

09.00 Técnica y Administrativa.
Tanques llenos 10 minutos por categoría
09.00 a 09.10 Monomarca R-12
09.15 a 09.25 T.C. Patagónico
09.30 a 09.40 T.C. Austral
09.45 a 09.55 1.100cc
10.00 a 10.10 Gol 1.6.

Series
10.30 Turismo Pista 1.100cc (6 vueltas).
10.45 Turismo Pista 1.100cc (6 vueltas).
11.00 Turismo Pista 1.100cc (6 vueltas).
11.15 TP Gol 1.6 (6 vueltas).
11.30 TP Gol 1.6 (6 vueltas).
11.45 TP Gol 1.6 (6 vueltas).

Finales:
13.00 Monomarca R-12 (14 vueltas).
13.30 T.C. Patagónico (14 vueltas).
14.00 T.C. Austral (18 vueltas).
14.30 TP 1.100cc (16 vueltas).
15.00 TP Gol 1.6 (16 vueltas).
16.00 Podios.

Autoridades de la Prueba:

Cobertura Médica: Asociación Argentina de Volantes.
Comisario Deportivo: Mario Burgoa.
Director Prueba: Federico León.
Comisario Boxes: Miguel Kresteff.
Secretario Prueba: Franco Canario.
Largador: Félix Arranz.
Cronometraje: Moto Mix.
Com. Técnicos: E. Upton – Pontiniano – Kolev.
Medico: Dr. Ruiz.
Ambulancias: Emesan – Bomberos Voluntarios de Trelew.
Banderilleros: Mar y Valle.
Pace Car: Julio Krersteff.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -