jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Cayó en Trelew narco condenado por resonante caso de venta de drogas

domingo 10 de marzo de 2019
Cayó en Trelew narco condenado por resonante caso de venta de drogas

Trelew (Agencia) La policía Federal capturó en un barrio de Trelew a un sujeto que está condenado a varios años de cárcel como uno de los miembros de aquella organización desmantelada en la zona en enero de 2013 con el operativo “Verano Blanco”, en el que se secuestró un cargamento de 67 kilos de cocaína y una veintena de personas terminaron presas. El apresado se llama Damián Alfredo Zapata y según trascendió, su captura había sido ordenada por el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, en el marco del Expediente 3684/2013/TO1.



Al sujeto lograron ubicarlo y detenerlo tras un sigiloso pero efectivo trabajo investigativo de personal de la Brigada de Investigaciones de la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina, que lo atrapó la noche del jueves en el barrio Progreso, al oeste de esta ciudad, cuando transitaba por el pasaje Tomas Guido Norte.

Allí fue demorado en principio y luego ya en condición de detenido, lo trasladaron a las instalaciones de la Delegación de Rawson de la Policía Federal, desde donde sería trasladado en las horas próximas a la Unidad Penitenciaria 14, ubicada en la Ciudad de Esquel, lugar donde cumpliría la condena.

El hombre aprehendido se encontraba condenado por la causa federal relacionada al comercio, producción y transporte de estupefacientes. Integraba una banda que operaba en las ciudades de Río Cuarto, Buenos Aires y el Valle Inferior del Río Chubut y que fue desmantelada en enero de 2013 con un megaoperativo denominado “Verano Blanco”, en el que se logró secuestrar unos 67 kilos de cocaína de máxima pureza.

Por este caso, tras el juicio, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a varios años de cárcel a 25 personas entre chubutenses, cordobeses y bolivianos.

Te puede interesar
Últimas noticias