viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Un multitud colmó la Plaza de Mayo en la marcha por el Día de La Mujer

sábado 09 de marzo de 2019
Un multitud colmó la Plaza de Mayo en la marcha por el Día de La Mujer

El cierre fue con la lectura de un documento que incluyó el reclamo por el aborto legal y gratuito y también duras críticas al Gobierno nacional. Desde las 15 de ayer comenzó la concentración, en las inmediaciones del Congreso. Desde allí una decena de agrupaciones se movilizaron a Plaza de Mayo. Pasadas las 20, una multitud llenaba la plaza. Y cerca de las 20.30 arrancó la lectura del documento consensuado entre diferentes organizaciones que marca el cierre de la jornada. La desconcentración se produjo sin incidentes.







Cientos de miles de personas marcharon este viernes en todo el país por el Día Internacional de la Mujer. La igualdad de derechos, el repudio al patriarcado, la libertad de abortar y el fin de los femicidios fueron algunos de los reclamos que se sostuvieron durante la masiva movilización.

La ciudad de Buenos Aires fue el escenario de una de las movilizaciones más grandes del país. La marcha comenzó en el Congreso y avanzó hasta la Plaza de Mayo. Durante todo el día, miles y miles de mujeres se fueron sumando a una protesta histórica.

Las movilizaciones se repitieron en otras ciudades de Latinoamérica y el mundo. En Chile se hizo una multitudinaria marcha de mujeres por el centro de Santiago. En Perú, colectivos feministas y civiles convocaron a la movilización "Mujeres libres de violencias, por igualdad de género y paridad", en Uruguay se hizo una huelga feminista y hubo varias marchas en todo el país. Organizaciones feministas de Panamá convocaron bajo el lema: "Todas somos trabajadoras".

Te puede interesar
Últimas noticias