La plataforma de contenidos para PC, Steam, finalmente desestimó el pedido para comercializar el escandaloso título. Qué dijeron desde la compañía desarrolladora del juego.

Un videojuego en el que el usuario puede “acosar, matar y violar mujeres” fue prohibido en Steam, la mayor tienda virtual del mundo para computadoras, tras fuertes protestas. Luego de promoverlo durante varias semanas y antes de su lanzamiento en abril, la plataforma propiedad de la compañía Valve decidió no vender “Rape Day” (Día de Violación) explicando que el videojuego planteaba “costos y riesgos desconocidos”.

“Respetamos el deseo de nuestros desarrolladores de expresarse y el propósito de Steam es ayudarlos a encontrar una audiencia, pero este desarrollador escogió un contenido y una forma de representarlo que hace que sea muy difícil para nosotros ayudarlo”, dijo el miércoles Valve, el desarrollador de videojuegos con sede en el estado Washington (oeste) y propietario de Steam, en un comunicado.

El año pasado, Steam también retiró el juego “Active Shooter”, que simulaba un tiroteo en una escuela.

“Rape Day” es un juego-novela en el que el protagonista, un “asesino y violador en serie durante un apocalipsis zombi”, “acosa verbalmente, mata y viola mujeres a medida que decide como se desarrolla la historia”, según la descripción del juego en Steam, que ya no está disponible.

La noticia del lanzamiento del juego llevó a que se hicieran varias peticiones en distintos países para bloquearlo, una de ellas en Change.org con casi 8.000 firmas, y duras críticas en redes sociales.

Hannah Bardell, integrante del Parlamento británico, pidió este jueves al gobierno que revisara el juego, cuyo contenido calificó de “totalmente pervertido”.

“Es hora de que el gobierno británico realice una revisión completa de cómo las compañías de tecnología y las plataformas de juego – específicamente Steam – son capaces de salirse con la suya con este tipo de estupidez”, dijo la funcionaria británica.

La respuesta del creador de “Rape Day”

Según el creador del juego, que se identifica como Desk Plant, el contenido que intentó distribuir a través de Steam no es más que una comedia negra enfocada al “4% de la población general que es sociópata”.

“La mayoría de la gente puede separar sin problemas la ficción de la realidad, y los que no pueden no deberían estar jugando videojuegos”, escribió en la sección de preguntas frecuentes de Steam sobre el producto ya retirado.

“El objetivo de los videojuegos es hacer cosas, o experimentar cosas que en la realidad no se pueden o no se deben hacer. Si los juegos y las películas fueran como la vida real, serían bastante aburridos”, añadió.

A pesar de la medida de Steam, el desarrollador redobló la apuesta y prometió encontrar otra plataforma para lanzar el juego. “Si tanto yo como mi juego son prohibidos, me aseguraré de que exista una plataforma para contenidos legales pornográficos y de calidad”, aseguró.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -