viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Procesaron al perito por cuyo testimonio se ordenó la detención de Julio De Vido

sábado 09 de marzo de 2019
Procesaron al perito por cuyo testimonio se ordenó la detención de Julio De Vido

David Cohen está acusado por falso testimonio en su intervención en la causa que investiga presuntos sobreprecios en la comora de Gan Natural Licuado.
El juez federal Sebastián Ramos procesó este viernes al perito David Cohen, acusado por falso testimonio a raíz de su intervención en la causa en la que se investigan presuntos sobreprecios en la compra de Gas Natural Licuado a diferentes empresas internacionales entre 2008 y 2015.

Se trata del perito que está sospechado de haber aportado datos falsos en una pericia clave en la causa de Gas Licuado, por la que fueron detenidos el ex ministro de Planificación Julio De Vido y quien fue su mano derecha, Roberto Baratta.

El juez también ordenó en la resolución un embargo de un millón de pesos. Además le prohibió al perito la salida del país.

"No podemos hablar de error, imprudencia o falta de dolo, como pretende la defensa, pues el actuar de Cohen no permite hacer una inferencia en ese sentido, ya que lejos de someter a instancias de control y/o consideración, sus conclusiones periciales, se manejó en absoluta soledad, evadiendo todo tipo de discusión y/o deliberación de las mismas, lo cual hubiese eventualmente permitido corregir las inconsistencias", indica el fallo.

La causa del Gas Natural Licuado fue la que posibilitó que el juez Claudio Bonadio se quedara con el expediente de las fotocopias de los cuadernos, en la que actualmente hay ex funcionarios y empresarios detenidos, numerosos arrepentidos y la ex presidenta Cristina Kirchner procesada.

Para Ramos, el peritaje que hizo Cohen basado en conclusiones de páginas de Internet fue producto de "una intención deliberada de tergiversar la verdad, dándole apariencia de veraz al informe en cuestión, que como corolario, sometió a engaño al Juez" Bonadio en el marco de la causa del GNL.

Te puede interesar
Últimas noticias