miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el sueño Patagónico para Deportivo Portugués

sábado 09 de marzo de 2019
Comienza el sueño Patagónico para Deportivo Portugués

Esta tarde se inicia el torneo Regional Patagónico y uno de los dos representantes que tiene la Unión de Rugby Austral, Deportivo Portugués, le dará el puntapié al certamen que entrega dos plazas para el Torneo del Interior. Bigornia Club de Rawson será el rival. El partido será desde las 15.30 horas y con transmisión de Radio Crónica (102.1).

La noche del jueves fue el último entrenamiento que realizó Deportivo Portugués con el bloque mayor donde interviene la categoría M-19, Intermedia y Primera División, 60 jugadores fueron los que estuvieron en la práctica donde además de realizar posicionamiento y dirimir a los quince iniciales para enfrentar a Bigornia, también se realizó un partido y a posterior se eligieron a los nuevos capitanes.

El primer duelo será ante Bigornia Club, ambos son los dos clubes más ganadores de la provincia en el Torneo Austral, los de Rawson con cuatro certámenes y Deportivo Portugués flamante actual bicampeón con tres competencias ganadas. Es un partido que se puede definir como clásico, y si bien la ventaja en el historial es para el cuadro de la Unión del Valle, los últimos dos enfrentamientos marcan la consagración de los de Barrio 30 de Octubre. por el Austral en el campo de juego de Bigornia, y un empate bajo la lluvia torrencial teniendo al lusitano como anfitrión.

“Nuevo” entrenador para el dueño de casa de hoy, con la vuelta de Víctor Mayorga como Head Coach, además se viene una renovación en el plantel lusitano, ya que se jugadores históricos como el caso de Nicolás Díaz y Diego Fueyo, mientras que hay camada nueva de jugadores juveniles con alto potencial y que hacen numeroso al bloque superior.

El formato de juego de este certamen enfrenta a todos contra todos, en cinco fechas y los dos primeros de la tabla general jugarán la final para saber quién es el campeón, acotando que los finalistas clasificarán al Torneo del Interior “C”. El Regional Patagónico además de tener al “lusitano” y Bigornia, compiten Comodoro RC que estará debutando mañana ante Jabalíes de El Bolsón; mientras que el otro representante de la Unión del Valle es Madryn RC; y de la Unión del Alto Valle la representa Roca RC, de esa ciudad homónima de Río Negro. El partido en cancha de Deportivo Portugués será hoy desde las 15.30 horas con transmisión de Radio Crónica, en una jornada que comenzará en esa cancha a las 11 de la mañana con las formativas locales ante Calafate Rugby club por el torneo Preparación.

“Terminamos la semana de entrenamiento con muchas metas cumplidas en lo que fue la planificación de las seis semanas y esperando con mucho entusiasmo, con mucha ansias el partido. Bigornia por su historia es un equipo aguerrido que sabe a lo que juega y si bien tiene preponderancia a su pack de forward, tiene muy buen juego en el contacto, así que nuestra intención es neutralizar ese juego que tienen y hacerles difícil la salida de la pelota en las formaciones fijas” destacó el entrenador Víctor Mayorga.

Palabra de capitán

“Tenemos un gran partido por delante, venimos entrenando fuerte hace seis semanas y estamos bien. Tenemos las cosas claras. La llegada de “Paco” (Víctor Mayorga) nos cambió la cabeza, nos enseñó muchas cosas nuevas, que no habíamos visto o teníamos claras antes, que ahora nos va a servir para mejorar el nivel de Portugués. Estamos preparados para todo porque son cinco finales, hay que ir paso a paso, sea el que sea el rival hay que respetarlo y dejar todo. No es imposible llegar al Torneo del Interior, hay que estar preparado para todo pero no es imposible” remarcó el nuevo capitán Alejandro Urra.

Por su parte el sub capitán y uno de los más experimentados del plantel, Walter Carreño, expresó que se está observando un nuevo rumbo en el lusitano. “Una responsabilidad grande, el año pasado me tocó acompañar desde el mismo lugar de sub capitán. Ahora más tranquilo acompañando a Alejandro (Urra), a los más jóvenes que se sumaron y a los que volvieron. Ya nos conocemos entre todos y nos sirve para este torneo que son seis fechas que tenés que jugar con todo. La ventaja la tendrá el que esté mejor preparado para evitar las lesiones sobre todo, porque en estos encuentros que se vienen se nota la dureza en el contacto físico, no es lo mismo que los partidos locales. Estamos a cinco finales del Torneo del Interior, pero no debemos volvernos locos, hay que hacer las cosas bien y pensar en cada partido”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias