jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

U.S.M.A. y Petroquímica abren la temporada

sábado 09 de marzo de 2019
U.S.M.A. y Petroquímica  abren la temporada

Se inicia oficialmente la Liga Comodorense de Futbol hoy desde las 11 horas cuando la Reserva Especial de Unión San Martín Azcuénaga choque ante el equipo de Km. 8. Luego a las 13 horas se enfrentan en Primera División que tendrá el estreno de un nuevo entrenador como lo es Alejandro Saldaño para el cementero. Solo la Primera “A” jugará la primera fecha ya que el ascenso quedó postergado una semana más.

La lluvia que cayó durante el miércoles y jueves privó de la posibilidad de que las tres categorías que rige la Liga de Futbol jueguen este fin de semana que se tenía planeado comience la actividad. Habrá que esperar una semana más para que tengan su debut este año la Primera “B” y la Primera “C”, hubo terrenos de juego afectados y se optó por postergar una semana más el inicio.

La máxima categoría si jugará, aprovechando los reductos de césped que se tienen se dará continuidad a la fecha de manera normal. En ese marco y como la mitad de los equipos que posee la Primera “A” interceden también en el Torneo Regional Amateur Unión San Martín Azcuénaga que debe jugar en Trelew el domingo ante Racing, pidió jugar hoy para que luego del partido el plantel y cuerpo técnico pueda partir con rumbo a la capital de Rawson.

De esta manera a las 11 horas jugará la reserva especial y a las 13 horas la Primera División. Por el lado del anfitrión Hugo Cárdenas propone un equipo entre varios jugadores que ya debutaron en el certamen nacional, para mezclarse con algunos jugadores que tendrán sus primeros minutos oficiales en el año.

Del lado visitante será el debut oficial de Alejandro Saldaño como entrenador, el jugador que estuvo intercediendo en la Liga de Futbol hasta el año pasado, se retiró con 46 años y sin desentonar en el plantel que estuvo. En su larga trayectoria el jugador que tuvo como último club Oeste Juniors, intercedió también en Petroquímica jugando junto a su hermano Fernando Saldaño, a quien tendrá la ocasión de dirigir también este año. Mañana se completa la fecha con Rada Tilly recibiendo a Deportivo Sarmiento y con Huracán siendo local de Florentino Ameghino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias