viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Conflicto ATE Comodoro: la próxima semana se reunirían con la ministra de Educación

sábado 09 de marzo de 2019
Conflicto ATE Comodoro: la próxima semana se reunirían con la ministra de Educación

Ayer, nuevamente, los auxiliares de educación concurrieron a Supervisión de Escuelas en busca de respuestas a sus reclamos y les indicaron que en el transcurso de la semana mantendrían una reunión con la ministra de Educación.

Luego de la convocatoria realizada el día jueves en el edificio de la Delegación del Ministerio de Educación, Supervisión de Escuelas en Km. 3 –ayer- nuevamente, los auxiliares de educación nucleados en el gremio de ATE se hicieron presentes para conocer si habían tenido respuestas al petitorio presentado el día anterior.

En este marco, al arribar, se encontraron con gran presencia policial en el exterior e interior del edificio y la negativa al ingreso de todos los presentes, por lo que una vez que se permitió concurrir al interior, solamente lo hicieron el secretario General de ATE Comodoro, Gerardo Coronado y la secretaria Adjunta del gremio, Verónica Rosales, quienes mantuvieron un encuentro con una de las supervisoras.

Es así, que se les informó que -si bien- por el momento no había respuesta a los reclamos de una adenda salarial sobre lo acordado en la paritaria, la revisión de la liquidación de haberes correspondientes al mes de febrero e irregularidades que corrompen lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), serán convocados a un encuentro con la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, la próxima semana.

A partir de ello, Coronado en diálogo con Crónica expuso: “quieren ver si hay un acercamiento de las partes y nosotros vamos a reclamar por la mala liquidación de haberes, hubo un porcentaje del acuerdo de septiembre del año pasado que no se pagó, así como otros ítems, y a la gente de planta transitoria les bajaron el salario. No sabemos cuál es el problema pero sí nos indicaron que por más que sea una situación colectiva los reclamos deben hacerse de manera individual” y añadió que también hay una deuda de un 50 por ciento que se iba a abonar en la paritaria de diciembre, pero no fue así.

En cuanto al reclamo salarial, señaló que se les ofreció un incremento de un 16 por ciento, lo que está lejos de lo peticionado, dado que quieren que en el mes de marzo los trabajadores perciban un básico de 24 mil pesos como mínimo, “algunos compañeros decían que –ahora- una buena opción sería aumentar el valor de zona en base a la de los docentes, que están cerca de los $4500 y nosotros solo $1800, por eso sería bueno llegar a ese monto” destacó.

Asimismo, indicó que continuarán con el paro por tiempo indeterminado, movilizados y manifestándose hasta tener una solución y la paritaria de la zona sur.

Te puede interesar
Últimas noticias