miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Marchas en todo el país por el Día internacional de la Mujer

viernes 08 de marzo de 2019
Marchas en todo el país por el Día internacional de la Mujer

Este viernes 8 de marzo habrá marchas en todo el país por el Día Internacional de la Mujer. Miles de personas reclamarán contra laviolencia machista y la desigualdad de género y pedirán, entre otras consignas, que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Será, además, el tercer Paro Internacional de Mujeres en la Argentina.

Estel viernes 8 de marzo se celebra un nuevo Día Internacional de la Mujer y en todas las provincias de Argentina habrá marchas organizadas por distintas agrupaciones feministas que tiene el país.

En la Ciudad de Buenos Aires habrá un corte total entre las 15 y 20 horas entre avenidas Corrientes, Paseo Colón/Leandro N. Alem, Independencia y las calles Sarandí/Ayacucho.

Habrá movilizaciones en diferentes ciudades del país y las protestas se replicarán en el exterior. En la ciudad de Buenos Aires, la convocatoria fue para las 15 en la Plaza de Mayo y se estima que marchan a partir de las 17.30 hacia el Congreso. En La Plata, otro de los puntos destacados, se juntarán en la Plaza Moreno. Varias agrupaciones feministas acampan en la Plaza Congreso y llamaron a un paro de mujeres a partir de las 11 del viernes.

Varias agrupaciones feministas también convocaron a un Paro de Mujeres, a partir de las 11 horas del viernes.

Los hashtags de la convocatoria son: #8M #ParoInternacionalFeministaPlurinacional #NosotrasParamos #NosotresParamos #AbortoLegalYa #NiñasNoMadres #NosMueveElDeseo y #VivasLibresyDesendeudadasNosQueremos.

Te puede interesar
Últimas noticias