Infraestructura avanza con las licitaciones para refaccionar y ampliar escuelas

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Infraestructura, Gustavo Aguilera, se reunieron para realizar un relevamiento de las obras que se llevan adelante en numerosos establecimientos educativos.

El Gobierno del Chubut continúa a ritmo sostenido con los trabajos de infraestructura en numerosas escuelas de la provincia y con los procesos administrativos necesarios para la inminente licitación de nuevas construcciones, en línea con la prioridad que el gobernador Mariano Arcioni le otorgó a las obras educativas.

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, recibió en su despacho al subsecretario de Coordinación de la cartera de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, quien le brindó un pormenorizado detalle de los trabajos que están en marcha y los que en breve se pondrán en ejecución.

En tal sentido, informó que se adjudicará en las próximas semanas los concursos realizados para la construcción de dos aulas en cada una de las siguientes escuelas: 203, de Comodoro Rivadavia; 109, de Lago Puelo; 725, de Sarmiento y 786, de Puerto Madryn.

Hacia fines de marzo serán licitadas las obras para la construcción de dos aulas en las escuelas 7726, de Puerto Madryn; 765, de Lago Puelo y 767, de Esquel, en este último caso se incluirá además la construcción de una biblioteca escolar.

Avance de obras

A su vez, comunicó a la ministra Cigudosa que se reactivaron los trabajos de refacción y ampliación en la Escuela N° 480, de Puerto Madryn; 483 y 488, de Comodoro Rivadavia; 407, de Rada Tilly y 453 de El Hoyo.

Los funcionarios destacaron el importante avance de la obra de ampliación de la Escuela N° 93 de El Maitén ejecutada mediante convenio con el Municipio y la próxima firma del acuerdo con la Municipalidad de Epuyén para la construcción de dos aulas en la Escuela 98 de El Coihue.

Te puede interesar
Punta Tombo y caminos internos de Península Valdés se encuentran cerrados por las lluvias

Así mismo, Aguilera comunicó que la ampliación de la Escuela N° 7711 de Gastre será finalizada en abril, mientras que para junio y julio se prevé que estén concluidas las ampliaciones y refacciones de la Escuela N° 174, de Trelew y la 154, de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado y a pedido del Ministerio de Educación, la cartera de Infraestructura realizará los trabajos necesarios para la colocación de las calderas en las escuelas 718, de Rada Tilly; 106, de Río Senguer; 96, de Aldea Escolar; 68, de Gobernador Costa y el colegio 734, de El Hoyo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -