jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Infraestructura avanza con las licitaciones para refaccionar y ampliar escuelas

sábado 09 de marzo de 2019
Infraestructura avanza con las licitaciones para refaccionar y ampliar escuelas
infraestructura-avanza-con-las-licitaciones-para-refaccionar-y-ampliar-escuelas
infraestructura-avanza-con-las-licitaciones-para-refaccionar-y-ampliar-escuelas

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Infraestructura, Gustavo Aguilera, se reunieron para realizar un relevamiento de las obras que se llevan adelante en numerosos establecimientos educativos.



El Gobierno del Chubut continúa a ritmo sostenido con los trabajos de infraestructura en numerosas escuelas de la provincia y con los procesos administrativos necesarios para la inminente licitación de nuevas construcciones, en línea con la prioridad que el gobernador Mariano Arcioni le otorgó a las obras educativas.

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, recibió en su despacho al subsecretario de Coordinación de la cartera de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, quien le brindó un pormenorizado detalle de los trabajos que están en marcha y los que en breve se pondrán en ejecución.

En tal sentido, informó que se adjudicará en las próximas semanas los concursos realizados para la construcción de dos aulas en cada una de las siguientes escuelas: 203, de Comodoro Rivadavia; 109, de Lago Puelo; 725, de Sarmiento y 786, de Puerto Madryn.

Hacia fines de marzo serán licitadas las obras para la construcción de dos aulas en las escuelas 7726, de Puerto Madryn; 765, de Lago Puelo y 767, de Esquel, en este último caso se incluirá además la construcción de una biblioteca escolar.

Avance de obras

A su vez, comunicó a la ministra Cigudosa que se reactivaron los trabajos de refacción y ampliación en la Escuela N° 480, de Puerto Madryn; 483 y 488, de Comodoro Rivadavia; 407, de Rada Tilly y 453 de El Hoyo.

Los funcionarios destacaron el importante avance de la obra de ampliación de la Escuela N° 93 de El Maitén ejecutada mediante convenio con el Municipio y la próxima firma del acuerdo con la Municipalidad de Epuyén para la construcción de dos aulas en la Escuela 98 de El Coihue.

Así mismo, Aguilera comunicó que la ampliación de la Escuela N° 7711 de Gastre será finalizada en abril, mientras que para junio y julio se prevé que estén concluidas las ampliaciones y refacciones de la Escuela N° 174, de Trelew y la 154, de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado y a pedido del Ministerio de Educación, la cartera de Infraestructura realizará los trabajos necesarios para la colocación de las calderas en las escuelas 718, de Rada Tilly; 106, de Río Senguer; 96, de Aldea Escolar; 68, de Gobernador Costa y el colegio 734, de El Hoyo.

Te puede interesar
Últimas noticias