jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Bolsonaro estrena progama semanal en vivo para interactuar con seguidores

viernes 08 de marzo de 2019
Bolsonaro estrena progama semanal en vivo para interactuar con seguidores
bolsonaro-estrena-progama-semanal-en-vivo-para-interactuar-con-seguidores
bolsonaro-estrena-progama-semanal-en-vivo-para-interactuar-con-seguidores

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estrenó este jueves un programa semanal en vivo que se transmite en su página de Facebook y que servirá para comentar su agenda y para interactuar con sus seguidores.

El programa irá al aire todos los jueves a las 18.30 locales, dijo Bolsonaro, que debutó franqueado por su portavoz, el general Otávio Rêgo Barros, y su jefe de gabinete de seguridad institucional, el general retirado Augusto Heleno.

Las preguntas de los seguidores no serán respondidas de inmediato, sino la semana siguiente, anunció Bolsonaro. La duración no fue establecida, pero la emisión inaugural, vista por casi 90.000 espectadores, fue de apenas veinte minutos.



Vistiendo trajes, sentados en una mesa y con una pared blanca de fondo, los dirigentes repasaron algunas polémicas del día, anuncios generales y respondieron una pregunta del público.

El presidente, que centró su campaña electoral en las redes sociales, abrió el programa matizando la polémica generada la mañana de este jueves cuando afirmó en un acto militar en Rio de Janeiro que "la democracia y la libertad solo existen cuando las respectivas Fuerzas Armadas así lo quieren".

Bolsonaro, un defensor declarado de la dictadura militar (1964-1985), preguntó a su ministro Heleno si sus palabras estaban "en un camino equivocado".

"Eso allí no tiene nada de polémico", disparó Heleno. "Intentaron distorsionar eso como si [la democracia y la libertad] fuesen un presente de los militares a los civiles, no es nada de eso", acotó el general retirado que tiene fuerte ascendente sobre el mandatario.

El mandatario también enfatizó que su gabinete trabaja en la agenda internacional de marzo que estará marcada por visitas a Estados Unidos, Israel y Chile.

La reforma al sistema de jubilaciones, proyecto crucial para su propuesta económica de gobierno, también fue comentada. "Pretendemos aprobar esa reforma que está allí, aunque el Parlamento es soberano para hacer cualquier posible alteración. Esperamos que no sea deshidratada para que alcance su objetivo", comentó Bolsonaro.

Heleno también hizo referencia a otra noticia difundida en la prensa nacional que daba cuenta sobre el aumento de los gastos corporativos en el primer mes de gobierno en comparación con igual período de 2018, aclarando que el incremento obedecía a gastos por la ceremonia de posesión presidencial.

Heleno saludó la iniciativa de comunicarse directamente con la audiencia, propuesta lanzada, también en Twitter, por el escritor brasileño Olavo de Carvalho, considerado gurú de Bolsonaro.

[embed]https://youtu.be/cOWlW_3zcw4[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias