Cristina Kirchner cuestionó a Stornelli y habló de “impunidad política, judicial y mediática”

La expresidenta Cristina Kirchner se quejó ante la decisión del fiscal Carlos Stornelli de no presentarse a declarar en la causa en contra del falso abogado Marcelo D’Alessio, en la que se lo investiga por la supuesta extorsión a un empresario.

Desde su cuenta en la red social, y el mismo día en el que la Corte Suprema confirmó su prisión preventiva en la causa AMIA, la expresidenta comparó el caso con su propia situación procesal. “Desde 1989 fui 2 veces diputada provincial, 5 veces legisladora nacional y 2 veces presidenta de los argentinos electa por el voto popular. En 2016, por primera vez en mi vida, fui citada a declaración indagatoria”, comentó.

“Ya van 15 indagatorias. 12 pedidas por Bonadío y 10 por Stornelli. Y algo inédito en la historia judicial argentina: la última vez, el día del cumpleaños de Néstor, me citaron a 8 indagatorias en un día. Un verdadero dúo dinámico… pero no son ni Batman ni Robin”, ironizó Cristina. “Sin embargo, se pidió mi desafuero, mis domicilios fueron allanados y cuadros y objetos personales secuestrados”, continuó.

Por último, la dirigente de Unidad Ciudadana remarcó: “Hoy Stornelli decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en el proceso judicial en el que está acusado, junto a otros, de formar parte de una asociación ilícita por extorsión y espionaje ilegal en la causa de las fotocopias de los cuadernos, en la que él es fiscal”.

“Sólo durante las dictaduras se expuso tan claramente un sistema donde los opositores al régimen no tienen ni derechos ni garantías constitucionales y los oficialistas toda la impunidad política, judicial y mediática”, concluyó.

Te puede interesar
Juez rechazó la recusación del fiscal Stornelli en causa por presunta extorsión

En el caso por extorsión, que comenzó el último 28 de enero, además de D’Alessio también están involucrados los ex comisarios de la bonaerense Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. A través de su abogado Roberto Ribas, Stornelli pidió la nulidad de la causa y que el expediente se remita a Comodoro Py, donde lo reclama el juez federal Julián Ercolini.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -