viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

En Km 3, por un loteo en tierras que tenía en custodia, la Vecinal pidió explicaciones al Municipio

viernes 08 de marzo de 2019
En Km 3, por un loteo en tierras que tenía en custodia, la Vecinal pidió explicaciones al Municipio

Desde la semana pasada, máquinas viales comenzaron a hacer movimiento de suelo en la zona de El Marquesado, un predio que todavía está identificado como en guardia y custodia de la Asociación Vecinal General Mosconi.



Los vecinos del mencionado conjunto habitacional y del contiguo barrio Los Tilos señalaron su preocupación sin que, en principio, se pudiera identificar el origen ni el fin de estas tareas.

Ayer, apareció un cartel que da cuenta de un loteo autorizado por el Municipio con fines residenciales. En ese sentido, quienes viven en la zona cuestionaron la entrega de tierras en un sector que no es apto para la construcción tradicional, “no solamente por los estudios geológicos sino porque lo podemos comprobar en nuestras casas, donde tuvimos fisuras y además, tuvimos que hacer trabajos en las fundaciones para no quedarnos con un montón de escombros”, dijo Paula, una de las habitantes de ese sector.



A partir de estas tareas, se organizaron para pedir información tanto al Municipio como a la Asociación Vecinal por ser la entidad que figura como responsable de la guarda. Sin embargo, no obtuvieron respuestas más allá de la preocupación de la comisión que preside Ester Cordero.



Tras tomar la inquietud, los dirigentes se acercaron a la Municipalidad con un petitorio firmado por los 50 vecinos donde plantean la inquietud respecto al movimiento de suelos que se está dando en el talud del cerro Hermite, con documentación que respalda el reclamo.

 

No había autorización para la obra de El Marquesado

“Desde Tierras, no tienen autorización de mensurar, así que no queda claro por qué se había iniciado” dijo el secretario Alberto Parada sobre el movimiento de suelos de la zona de El Marquesado, en Km 3.

Por lo tanto, aseguró que ayer “mandé a que paren todo porque no se puede seguir, estoy averiguando qué pasó para que hagan eso que nadie autorizó desde mi Secretaría”.

Incluso, el funcionario dijo a este medio que tiempo atrás “habíamos hecho un proyecto en esa zona para ver si podíamos avanzar en amanzanar un sector, pero las áreas técnicas del Municipio nos informaron que no se puede por un movimiento que tiene el cerro Hermite”, que es el que los mismos vecinos habían señalado.

Más allá de que reconoció que desconoce quién autorizó a que se dé inicio a los trabajos, deslindó de responsabilidades a la Secretaría de Tierras, desde donde “señalé expresamente que no sigan más y retiren las máquinas del lugar”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias