Así suenan las estrellas según la NASA

El Telescopio Espacial Hubble captó la imagen de una agrupación de galaxias que, dentro suyo, anidaba numerosas estrellas y científicos lo tradujeron a sonidos. Dale play a este video y conocé cómo se escuchan.

El universo es uno de los más grandes misterios y, gracias a la ciencia, cada día descubrimos un poco más sobre él. Ahora, hasta podemos escuchar cómo suenan las estrellas según la NASA.

Una icónica imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble que registra una agrupación de galaxias fue tomada por el astrofísico Matt Russo y el equipo de System Sounds, quienes tradujeron la fotografía en sonido:


El video, de unos 30 segundos de duración, corre de izquierda a derecha y refleja un rango de frecuencia de 30 a 1.000 hertz, según explica la misma NASA.

Aquellos elementos cósmicos situados en la parte inferior de la imagen generan notas más bajas, en oposición a los que se encuentran más arriba, que producen notas más altas. La mayoría de las manchas visibles son galaxias que albergan incontables estrellas, algunas de las cuales brillan en primer plano.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
8M: juntaron plata para pagar el sonido y acusaron a dos sindicatos de no colaborar
- Publicidad -