sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Policías pedirán un aumento salarial de entre el 40 y 50 por ciento

viernes 08 de marzo de 2019
Policías pedirán un aumento salarial de entre el 40 y 50 por ciento

El Consejo de Bienestar Policial encabezó una reunión ayer con el personal en el marco del pedido de la apertura de la discusión paritaria, y se confirmó que la solicitud de incremento que harán al Gobierno Provincial será de entre un 40 y un 50 por ciento.

En instalaciones del Casino de Suboficiales, ayer se llevó adelante una importante reunión de personal policial activo y retirado a los fines de discutir la situación salarial por la que atraviesan. La misma fue convocada por el Consejo de Bienestar Policial en virtud de que desde el sector se reclama la apertura de la mesa de discusión cuanto antes.

En este marco, el Sargento Christian Montesino, integrante del Consejo de Bienestar, señaló: “esperamos estar la semana que viene sentados junto al Gobierno para tratar el tema sueldo, el último incremento que tuvimos fue en octubre del año pasado, con el compromiso de sentarnos nuevamente en marzo, y ya está transcurriendo marzo”, añadiendo que van a solicitar una suba de entre un 40 y un 50 por ciento, de acuerdo a los índices inflacionarios registrados.

Asimismo, detalló: “queremos que se siga blanqueando el haber del policía, tenemos una cifra que no es remunerativa y la queremos pasar al básico así el personal de retiro también la percibe, son alrededor de 300 o 400 pesos al básico” y añadió que también solicitarán un punto más de antigüedad y aumentar el ítem de riesgo profesional, tanto del escalafón comando, como del administrativo, y generar una tabla de índice donde realmente haya una diferencia entre jerarquías que no existe hoy. Mientras, indicaron que buscarán adecuarse a una cláusula gatillo que los beneficie y sea automática con cada medición inflacionaria.

De la misma manera, Montesino señaló que, sin ánimos de ofender a otros trabajadores, en su profesión, el empleado policial, muchas veces arriesga la vida y no se les está reconociendo esta situación a la hora del cierre de la mesa salarial, por lo que sostuvo: “queremos hacer presión para superar el aumento de docentes y es un compromiso que hizo el Gobierno el de superar cualquier oferta salarial que han hecho” y apuntó que “los compañeros padecen el malestar porque no los están llamando a una mesa salarial y ven que todos los gremios van cerrando y quedan atrás, no queremos que nos dejen fuera”.

Volver a la policía

Finalmente, al ser consultado sobre otras necesidades del sector, Montesino comentó que existen carencias en materia edilicia y en indumentaria, la necesidad de renovar el equipamiento y armamento, por lo que puntualizó que sería prudente que los ingresos por distintos trámites realizados en comisarías, como las exposiciones, contravenciones y demás regresaran a la dependencia, “queremos que lo que genera la policía vuelva a la policía” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias