viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Instituto Tao Yang Chaun con actividades

viernes 08 de marzo de 2019
El Instituto Tao Yang Chaun con actividades
el-instituto-tao-yang-chaun-con-actividades
el-instituto-tao-yang-chaun-con-actividades

La artista marcial Yocelyn Balboa (II Thuan), integrante del Instituto Internacional Tao Yang Chuan de Comodoro Rivadavia, en dialogo con Crónica, contó detalles de la actividad anual que tiene preparada la institución, pero a su vez dio detalles del Seminario de Defensa Personal que se desarrollará dentro de unos días en la ciudad.
La sede central está en el Barrio Ceferino con el maestro Omar Torres, pero el instituto tiene representantes a nivel internacional. Mientras que Yocelyn Balboa está dictando clases en el Barrio San Martín, Rivadavia al 3375. "Casi todos no paramos, pero se podría decir que yo arranqué en enero. En estos momentos, se encuentran en el Nacional Copa Quilmes, donde viajaron unos 20 competidores. Es muy posible que viajemos más de 20 competidores del Instituto, sumado a integrantes que tal vez viajen de Chile y de Bolivia donde también tenemos representantes".

"Después de este Nacional se viene un Seminario de Defensa Personal, con la presencia del maestro Rubén Braun, 8º Thuan de Kung Fu - Tien Long Hu. Será en la Unión Vecinal del Barrio Ceferino el 13 de abril a partir de las 18.30. Destinado a personal civil, custodios, fuerzas de seguridad. Las inscripciones tienen un valor de 700 pesos, se pueden inscribir al 297-4249712", cuenta Yocelyn Balboa (2º Thuan).

Vale acotar que también están dando clases los profesores Hugo Sinchez (4º Thuan), en la Vecinal del Barrio Moure. También están integrados al instituto los profesores Carlos Delgado (4º Thuan), Gustavo Alfredo (2º Thuan) con Estela Backer (1º Thuan) dan clases en Palazzo, Alfredo Soto -1º Thuan- (Abel Amaya).

Al día siguiente del Seminario, el 14 de abril, habrá un torneo a nivel local. "Este este será la XXI Edición del Torneo Austral, a disputarse en la Escuela 221. Llegarán competidores de Chile Chico, Coyhaique , Rio Turbio, Pico Truncado, Las Heras, Trelew, de Comodoro confirmaron varios profesores, Carlos Delgado, Esteban Marques, Juan Millatureo, Jonatan González, y otros que están por confirmar, incluso llegará gente de Sipalki", expresa Yocelyn Balboa.

Estas son las primeras actividades que tendrá el Instituto Internacional Tao Yang Chuan, pero existe una gran programación de torneos tanto a nivel local, nacional e internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias