jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Diadema reclamaron nuevamente por guardias médicas

viernes 08 de marzo de 2019
Vecinos de Diadema reclamaron nuevamente por guardias médicas

En horas de la mañana de ayer, un grupo de vecinos del barrio Diadema Argentina junto a miembros de la Asociación Vecinal se reunieron frente a las instalaciones del Hospital Rural “Doctor Ramón Carrillo”, con el objetivo de reclamar nuevamente por guardias médicas en la institución.
Ángel Samienta, máximo referente de la zona y en diálogo con Crónica comentó que hace días no contaban con atención médica y si sucedía alguna emergencia, debían llamar al 107 de Km. 8.

“La distancia que tenemos entre el 8 y Diadema es bastante extensa, entonces hasta que llega el 107 el paciente corre más peligro de morirse que de vivir. Debido a esto los vecinos nos autoconvocamos para ver cuál era la solución, exigiendo que los cupos queden cubiertos y que el hospital tenga una guardia activa”.

Asimismo, Samienta sostuvo que “tiempo atrás han ocurrido diversos accidentes o se han acercado pacientes con familiares enfermos, encontrándose con que no tenían médico y cuando se llamaba al 107 la doctora no quería viajar hasta Diadema”, quedando completamente aislados.

“Esto es algo por lo que luchamos hace tiempo y no tenemos ninguna bandera política, no me interesa si son radicales o peronistas, solo queremos una solución para que los vecinos tengan sus médicos como corresponde las 24 horas poniéndonos del lado de la sociedad, ya que a algunos pacientes los han querido medicar por teléfono”.

La respuesta desde el Área Programática

Por su parte, Jorge Benítez desde el Área Programática informó que se buscará que los vecinos presenten un escrito con el objetivo de brindarles las respuestas puntuales a las necesidades que solicitan.

“Por el momento lo que tenemos bien claro es que se van a continuar con las guardias con los médicos que actualmente están trabajando en el hospital. Tuvimos una renuncia de una médica que fue imprevista, algo que nos desorganizó el sistema de atención, pero implementaremos otro profesional”, agregó.

Por último, Benítez negó que el Hospital Rural “Doctor Ramón Carrillo” pueda funcionar como un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ya que es una institución de baja complejidad con una gran demanda. “Continuaremos con las guardias activas desde las 8 hasta las 20 y pasivas de 20 a 8”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias