jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Pampa: Estaba cazando y le disparó a su amigo por accidente

jueves 07 de marzo de 2019
La Pampa: Estaba cazando y le disparó a su amigo por accidente
estaba-cazando-y-le-disparo-a-su-amigo-por-accidente
estaba-cazando-y-le-disparo-a-su-amigo-por-accidente

La justicia local investiga las causales del accidente fatal en el cual falleció de un disparo un hombre de 78 años.

Un hombre de 78 años murió tras haber recibido un balazo de parte de su amigo, a quien se le escapó un tiro mientras cazaba en un camino vecinal ubicado a unos 45 kilómetros al sur de la localidad pampeana de Bernasconi. En tanto, el fiscal Juan Ignacio Pellegrino formalizó la causa por supuesto "homicidio culposo".

Fuentes oficiales informaron que el imputado fue trasladado hacia la sede judicial, oportunidad en la que prestó declaración una vez que recibió el asesoramiento legal de la defensa.

La diligencia se cumplió ante el fiscal Juan Pellegrino, quien interviene en el caso. El implicado, identificado como Fernando Giménez, hizo su descargo. Sostuvo que se trató de un accidente, y que de ninguna manera quiso disparar contra su amigo Adolfo Braneske.

Posteriormente, pasadas las 13 del martes, se efectuó la audiencia de formalización ante el juez de control Ariel Asin. En la ocasión, el fiscal Pellegrino informó al involucrado el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.

Por su parte el juez Asin dictó la prisión preventiva a Giménez, aunque la sustituyó por una medida menos gravosa. Tendrá que presentarse una vez por semana en la dependencia policial de Bordenave, localidad donde reside, hasta la finalización del proceso.

Durante la audiencia el magistrado hizo lugar a las medidas peticionadas por el fiscal Pellegrino, las cuales no trascendieron a los fines de resguardar la pesquisa.

Te puede interesar
Últimas noticias