sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

ATE continúa con paro por tiempo indeterminado

jueves 07 de marzo de 2019
ATE continúa con paro por tiempo indeterminado

En la última reunión paritaria de los auxiliares de la educación, ATE Comodoro, UPCN y Soyeap no aceptaron la oferta salarial por considerarla insuficiente, y asimismo convocaron a un paro por tiempo indeterminado. Según el gremio, el primer día de paro comenzó con un 80% de acatamiento, además de personal de Trelew, Madryn y Rawson.

Ayer, ATE realizó una asamblea para comentar la situación a sus afiliados, donde además de explicar la propuesta salarial, también criticaron que el gobierno califique el paro de tener intenciones políticas.

El secretario general Gerardo Coronado comentó que “el aumento que se homologó es 16%, que hoy son 550 pesos al básico, que es un kilo de carne y nada más. Nosotros no aceptamos ese 16% que quieren dar en marzo para cobrar en abril”.

Con respecto al pedido de aumento, señalaron que “el básico que pedimos es de 24 mil pesos, porque la canasta familiar día a día se va acrecentando por la inflación, subió la nafta y así sube todo lo demás. El porcentaje que queríamos es del 20%, con un básico de 19 mil pesos para marzo, pero no se logró”.

Con respecto a las acusaciones de conflictos políticos, Coronado expresó: “yo no tengo ningún cargo político y el que firma los aumentos soy yo, la compañera bienvenida si la llamaron para ser candidata, pero eso no quita que siga trabajando para el afiliado, esa es una chicana de ellos”.

Asimismo señaló: “siempre enfrentamos al gobierno, no solo a este, y por eso se logró lo que se logró en épocas anteriores, por eso somos un gremio, siempre tenemos que estar pidiendo más para el trabajador”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias